miércoles, 30 de mayo de 2007

28 de mayo: "Día de los JARDINES"

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria".
En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

La fecha nos convoca. Allá lejos y hace tiempo, Rosario Vera Peñaloza abrazó la causa de la educación a la infancia.
Era aquella una época de menguado protagonismo público de la mujer.
Rosarito recorrió caminos... a partir de la idea de la maestra... y recogiendo los principios de grandes pedagogos de entonces, se abocó a los más pequeños.

En nuestro pueblo le damos gran importancia a la educación inicial ya que los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz.
La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.

El 28 de mayo (como todos ya sabemos tuvimos una tarde agitada... ¡nos visitaba el gobernador de la provincia y demás autoridades... inauguración de viviendas...) pero no podíamos dejar pasar sin festejar "EL DÍA DE LOS JARDINES" por lo que el 29 un gran número de niños acompañados por sus seños poblaron la plaza en un divertida tarde en nuestra plaza Oostendorp...

Llegaron los de jardín y primer grado del "Sarmiento" y "La Sagrada" con sus seños a la hora pactada... ¡¡ya había música en la plaza!!

Todos venían munidos de elementos "ruidosos" los chicos ¡¡y las seños!!
Entonces... lo primero que se organizó es una "MARCHA DEL BOCHINCHE" ¡¡para que todos se enteraran que los pequeñitos estaban de fiesta!!

Y después de esto... ¡¡los payasos!! La Muni había contratado a Peperina y Peperone ¡¡que divirtiron a la "exigente" concurrencia con chistes... juegos... música... dramatizaciones... malabares!!
A los chicos les encantó cuando Peperina y Peperone desfilaron y bailaron con los sancos...
¡¡Y para finalizar... todos fueron parte de la "GRAN MURGA"!!
Luego... facturas y juguito de por medio cada cual volvió a su salita pero con un día especial grabado en sus cabecitas...
¡Gracias a la Municipalidad de Serrano por organizar este tipo de eventos que unen a la gente de nuestro pueblo!
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

No hay comentarios.: