jueves, 31 de mayo de 2007

Ahora todas las semanas... SERRANO "se te ve muy bien"!

Sí!! hace unos días tenemos la posibilidad de ver todo lo que pasa en nuestra localidad a través de una señal generada desde los estudios ubicados en la calle 9 de julio (cedido por Cooperativa de Electricidad de Serrano Ltda.)
SERRANO TELEVISIÓN apunta a mostrarnos todo el acontecer local y de lo que se relacione con nuestro pueblo... ¡un emprendimiento muy importante y que seguramente disfrutaremos mucho todos los habitantes de Serrano!
La idea surge de la necesidad de mostrar a la gente los partidos del "Deportivo y Cultural Serrano" es así que un grupo de personas se organizaron durante el campeonato provincial y nos mostraban los días martes desde la pantalla del canal 6 el último partido del "Depo"
La idea pegó y gustó y las preguntas llegaron... ¿por qué no tener un canal en el cual se muestre no sólo el fútbol... sino también otras actividades que se realizan en nuestro pueblo?
Sabíamos que en localidades vecinas había señales que se emitían para el área local y a pesar de no tener buenas experiencias anteriores se decidió a (como dice Diego Torres) "Volver a empezar"
Estas entradas esporádicas se transformaron a partir de la semana pasada en una programación organizada que se emitirá los días miércoles y sábados, sumando además (como el pasado 25 de mayo) la emisión de eventos especiales (en ese caso se mostró la doma que organizó la agrupación "Gauchos de Serrano" en su predio)
Los días Miércoles a las 21.30 hs se emiten los partidos del domingo del D y C SERRANO (repite jueves a las 12 hs.)
Los días sábados a las 12 hs. STV Informa con toda la información de Serrano y la región (repite el domingo a la misma hora)
Nos contaron que próximamente también se transmitirán sociales.
Es importante destacar que todo el material emitido puede solicitarse en DVD en video club LA ROKA o al celular 15687894
¿Quiénes son los responsables de este nuevo emprendimiento? Aquí los nombramos:
  • PABLO MUÑIZ (Camarógrafo y Notas)
  • JAVIER FERNÁNDEZ (Compaginación)
  • ALEJANDRO MUÑIZ (Director de programación)
  • JOSÉ M. GOÑI (Ventas)

Desde aquí los felicitamos por esta minuciosa labor que realizan, que enriquece y hace conocer el quehacer serranense a los serranenses... ¡¡MUCHISIMA SUERTE Y ADELANTE!! Cuentan con nuestro aval por supuesto!!

miércoles, 30 de mayo de 2007

En la sala del cine... ¡NUEVO ESTRENO!

Una genial historia de piratas que combina el terror, el romance y las aventuras…con una impecable y retorcida interpretación de Jonny Depp en la piel del Capitán… quién será el encargado de tripular el barco para navegar fuera de los límites en los mapas, enfrentar por última vez la magia y las traiciones, en una alianza definitiva para encarar la última batalla, aquella que garantice libertad para todos los piratas del mundo...

Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una batalla final – ya que no sólo sus vidas y sus destinos cuelgan de un hilo, sino también el estilo de vida de los piratas, sinónimo de libertad.

28 de mayo: "Día de los JARDINES"

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria".
En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

La fecha nos convoca. Allá lejos y hace tiempo, Rosario Vera Peñaloza abrazó la causa de la educación a la infancia.
Era aquella una época de menguado protagonismo público de la mujer.
Rosarito recorrió caminos... a partir de la idea de la maestra... y recogiendo los principios de grandes pedagogos de entonces, se abocó a los más pequeños.

En nuestro pueblo le damos gran importancia a la educación inicial ya que los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz.
La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.

El 28 de mayo (como todos ya sabemos tuvimos una tarde agitada... ¡nos visitaba el gobernador de la provincia y demás autoridades... inauguración de viviendas...) pero no podíamos dejar pasar sin festejar "EL DÍA DE LOS JARDINES" por lo que el 29 un gran número de niños acompañados por sus seños poblaron la plaza en un divertida tarde en nuestra plaza Oostendorp...

Llegaron los de jardín y primer grado del "Sarmiento" y "La Sagrada" con sus seños a la hora pactada... ¡¡ya había música en la plaza!!

Todos venían munidos de elementos "ruidosos" los chicos ¡¡y las seños!!
Entonces... lo primero que se organizó es una "MARCHA DEL BOCHINCHE" ¡¡para que todos se enteraran que los pequeñitos estaban de fiesta!!

Y después de esto... ¡¡los payasos!! La Muni había contratado a Peperina y Peperone ¡¡que divirtiron a la "exigente" concurrencia con chistes... juegos... música... dramatizaciones... malabares!!
A los chicos les encantó cuando Peperina y Peperone desfilaron y bailaron con los sancos...
¡¡Y para finalizar... todos fueron parte de la "GRAN MURGA"!!
Luego... facturas y juguito de por medio cada cual volvió a su salita pero con un día especial grabado en sus cabecitas...
¡Gracias a la Municipalidad de Serrano por organizar este tipo de eventos que unen a la gente de nuestro pueblo!
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

martes, 29 de mayo de 2007

El Depo en la 5ª FECHA...

Sigue sumando en casi todas sus categorías...
En la clase 99 en partido disputado el día sábado en General Levalle contra el club Independencia ganó con 2 goles convertidos por Facundo González y Javier Carabajal.

La Clase 98 también ganó pero por 3 a 1 con goles convertidos por Federico Cometto, Francisco Giordano y Matías Carabajal.

La Sub 11 ganó con tres goles de Carlos Torres, Franco Muñiz y Tomás Muñiz.
La sub 13 convirtió 8 goles contra apenas 2 de su rival... los goles fueron de Ignacio Tortú (3) Gastón Aguilera (2) Nicolás Spagnuolo (2) y Pablo Pedrino.
La sub 15 ganó 2 a 0 con goles de Juan Ignacio Marcos y Agustín Pinaroli.
La sub 20 perdió 2 a 0.
Y la primera ganó 5 a 2... Los goles fueron convertidos por Julián Pescara (2) Francisco Sona (2) y Jorge Rodriguez... ¡¡Pasá por el blog del DEPO para ver las tablas de posiciones... los demás resultados... ¡y los comentarios!!

lunes, 28 de mayo de 2007

Visita del Gobernador...

En el día de la fecha a las 14 hs. (tal como se había previsto) se realizó la inauguración del Barrio del Plan Federal I.

En una fría pero soleada tarde 25 familias tuvieron la oportunidad de recibir de manos del GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA las llaves de su nueva vivienda.

José Manuel de la Sota llegó en el horario previsto en un helicóptero de la policía federal y descendió en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Serrano, de allí junto al intendente de nuestro pueblo y otras importantes autoridades se dirigieron al lugar donde se hallan emplazadas las flamantes viviendas.

En entrada anterior les contamos quienes eran los adjudicatarios de cada casa.
Estaban muy contentos esperando la entrega de las llaves de su nuevo hogar...
El reverendo Cura Párroco Pablo Pinamonti bendijo las nuevas viviendas...

Junto al Gobernador estaban el Ministro de Coordinación y Políticas Regionales Sr. Jorge Montoya, el Secretario de Previsión Social de la Provincia, Sergio Busso, Intendentes de localidades vecinas: Melo, Jovita, General Levalle, Rosales, Laboulaye, La Cesira, General Villegas, también se encontraban presentes miembros del tribunal de cuentas y del Consejo Deliberante.

Se contó con la presencia de autoridades de instituciones educativas, alumnos y público en general...

En su discurso el Sr. Gobernador prometió atender las necesidades que le planteara el Intendente de la localidad en lo que se refiere a rutas necesarias e hizo entrega de un nuevo subsidio para culminar la obra de cloacas.
Luego de la inauguración se agasajó al Sr. Gobernador y su comitiva con un asadito...
Posteriormente pasó en una breve visita por el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento y en un diálogo con la directora del Establecimiento le preguntó necesidades del mismo, ante la solicitud de computadoras para el gabinete de informática prometió la donación de cinco computadoras...
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

viernes, 25 de mayo de 2007

Serrano en CELESTE y BLANCO...

En el día de la Patria nuestro pueblo amaneció embanderado...
El 25 de mayo es una fecha muy importante para todos los argentinos... a partir de ese momento comenzamos a ser libres y a construir nuestro querido PAÍS...
Un emotivo acto a las 10.30 hs se realizó en nuestra plaza Oostendorp organizado por el Colegio La Sagrada Familia y la Escuela Especial "Luciérnagas" anexo Serrano.
Participaron del mismo autoridades municipales, la sra inspectora de Educ. Física Sonia Burgos, la Dra. Zulema Pellegrini Representante Legal del Colegio La Sagrada Familia, docentes, alumnos de distintas instituciones educativas locales y un buen marco de público que se acercó a la plaza para revivir aquel 25 de mayo de 1810 (pero en esta ocasión) en una hermosa mañana plena de sol.
Comenzó el acto con el ingreso de banderas de ceremonia de los distintos Establecimientos Educativos (en sus diferentes niveles)
Se izó la Bandera en el mástil de la Plaza para que ella presidiera majestuosa desde la altura recordándonos que somos un país "libre"... luego se entonaron las estrofas de nuestra canción patria y la hermana Edith elevó una oración por la Patria.
Posteriormente se rememoró el 25 de mayo de 1810 introduciéndonos en nuestra propia historia, en los hechos que condujeron a esta Nación a lograr su libertad y a formar el PRIMER GOBIENO PATRIO...
Las imágenes nos muestran una activa participación de padres... docentes... alumnos... familiares... que le dieron una nota de color al acto... ¡¡¡FELICITACIONES A TODOS POR PARTICIPAR YA SEA ACTUANDO... LEYENDO... O BAILANDO!!!
Si quieren ver más imágenes y detalles del acto ¡pasen por el blog del COLEGIO LA SAGRADA FAMILIA!

jueves, 24 de mayo de 2007

5º fecha del torneo apertura...

El Deportivo y Cultural Serrano se medirá el 26 y 27 con Independencia (de General Levalle) en su cancha y en los siguientes horarios:

Sábado:
13 hs. Sub-11, Sub-13, Sub-15.
Domingo:
13.30 hs. Clases 99 y 98 (en cancha chica)
13.30 hs. Sub-20
15.30 hs. Primera División.

También se enfrentarán:

  • HURACÁN VS. SPORTIVO NORTE
  • JORGE NEWBERY VS. CENTRAL CORDOBA
  • SPORTING CLUB VS. SOCIAL MELO
  • SAN MARTIN VS. ESTUDIANTES

miércoles, 23 de mayo de 2007

"Minitenistas" invadieron el Complejo...

Fue este domingo 20... eran de Jovita y de nuestro pueblo y protagonizaron en las instalaciones del Complejo Polideportivo "Enrique Oostendorp" un encuentro recreativo...

Los sub-10 fueron los participantes en este caso del evento... por supuesto acompañados de sus papis (muchos de ellos con muchísimas ganas de entrar a jugar también)
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Hubo juegos... partidos... mates... tortas que circulaban... mucha alegría ¡y buenísima onda!
Los profes Paulo López y Javier Riberi fueron los responsables de que todo saliera ¡de 10!!!
Como verán en las fotos hay semillas de buen tenis en la zona... cantidad ¡¡y calidad!! (para que nos vamos a andar achicando) Buena voluntad y muchas ganas... ¡¡seguro!!

Cinco años diciendo "Presentes" en Serrano...


"Tarde o temprano la persona que llega es aquella que cree poder llegar...
Piensa que puedes y podrás ...

porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre"

La comunidad educativa del CENMA N° 127 ANEXO SERRANO DIR. ROSA SORIA DE COLLADO invita a Ud. a la Misa de Acción de Gracias con motivo de cumplirse el 5° Aniversario de su creación, el próximo domingo 27 de mayo, a las 19:30 Hs. en la Iglesia Asunción de la Santísima Virgen.

Serrano - Cba.
2007

lunes, 21 de mayo de 2007

4ª Fecha del fútbol de la Liga...

El domingo 20 en el Bautista Echandi nuestro Deportivo y Cultural Serrano frente al Club Jorge Newbery obtuvo los siguientes resultados:




En categoría sub 15 ganó Serrano por 4 a 1, con goles convertidos por Juan Ignacio Marcos, Jeremías Giordano, Ignacio Sona y Juan Miguel Barbosa.


En categoría sub 20 el equipo de Buchardo ganó por 2 a 1 (el gol de Serrano fue de Miguel Musso)



En Primera División: Ganó el Deportivo y Cultural Serrano por 8 a 2...


El encuentro da para los "comentarios"... véalos en la página del DEPO...


Allí también podrá encontrar más fotos de este partido...


(Información suministrada por Joaquín Saby)

EL ESPEJO... por Hugo Roigé

Este cuento fue publicado en el foro de lectores de La Nación.com el 16-7-2006– El autor cuyo nick es Roilanz es nuestro conocido amigo Hugo... esta vez en una postura literaria muy seria y no menos atrayente...
Consigna: Relato de los años 1870 y la Conquista del desierto...
Esa mañana Nube Azul se levantó algo más temprano que de costumbre, y se dirigió a orillas del arroyo para acarrear agua para las tolderías. Era ella una joven quince años, muy bella y dulce...

Antes de juntar el agua en sus odres de piel de ciervo colorado, se contemplaba en las cristalinas aguas del arroyo y ese espejo le devolvía su hermoso rostro y su sonrisa angelical, que tanto cautivaba al caciquejo Ojos de Aguila.
Allí la vida transcurría en plena paz, salvo algunas diferencias con otras tribus. Pero ellos, los Ranqueles, estaban gobernados por su gran jefe, el Cacique Coliche, y él decidía los lugares en donde debían establecerse las tolderías, siempre buscando las regiones de mejor caza, requisito este indispensable para el sustento de su pueblo.
Esa misma mañana el cacique Coliche convocó a sus caciquejos y les dijo que era preciso ir hasta un lugar, conocido como Tres Lagunas, para cerciorarse de la presencia de hombres muy extraños que allí acampaban. Y esto lo sabía por informaciones de otras tribus amigas, que resolvieron, por precaución, adentrarse un poco más en el desierto...
Pero Coliche quiso quiso saber algfo más y designó a Ojos de Aguila para el solo hiciera una aproximación y volviera con la información, sin aventurarse a ser descubierto.-
Ojos de Aguila, antes de partir, se despidió de Nube Azul por quien suspiraba y era correspondido. Ella lo vio, partir en su caballo pinto de largas crines y sintió un extraño sentimiento de temor.
Llegó Ojos de Aguila a las cercanías de Tres Lagunas y ayudado por los grandes médanos que circundaban el lugar, observó una gran concentración de hombres casi todos vestidos igual, y muchos de ellos lustrando y limpiando palos largos sujetados por una correa. Su curiosidad lo, llevó a acercarse un poco más y a orillas de una de las lagunas vió a un hombre de piel muy blanca, que miraba muy de cerca una cosa cuadrada y plana, mientras se pasaba por la cara un cuchillo muy filoso. –De pronto de oyeron fuertes gritos y los hombres corrían de un lado para otro, y el que estaba a orillas de laguna también salió corriendo, dejando esas cosas allí.
Nuevamente la curiosidad lo tentó y fue a ver que era “eso”.
Lo levantó y vio su propio rostro reflejando en aquel objeto... y pensó: ¡que sorpresa se va a llevar Nube Azul cuando le regale esto!
Estaba tan absorto pensando en ella, que fue tarde cuando advirtió que el hombre de cara muy blanca había regresado, que le apuntaba con ese palo sujetado con una correa, y que escupió fuego.-
Ya de noche, Nube Azul se dio cuenta que Ojos de Aguila nunca regresaría...

El... se había convertido en la primera víctima de la Conquista del Desierto.

También Hugo publicó otros cuentos que me ha enviado y cumplo en publicarlos para aquellos que gustan de este tipo de entradas...

"ENCUENTRO INESPERADO"
Cuento publicado en el foro de lectores de La Nación.com el 22-7-06

Consigna: Encuentro imaginario entre dos personajes literarios. – autor “Roilanz”·
Estaban acodados al mostrador de la vieja pulpería, en un pequeño y viejo pueblo de la provincia de Santa Fe, Fontanarrosa y una de sus creaciones,: Inodoro Pereyra, este siempre acompañado por su inseparable Mendieta.
Vino va y vino viene, la conversación no salía de los carriles normales que ya estaban preestablecidos desde siempre. Que los loros, que las hormigas, que la china, y bla, bla, bla.
En eso unas figuras ensombrecen la entrada del ya oscuro recinto de bebedores, y Mendieta, siempre atento como buen perro que era, pegó un grito que pareció un ladrido lastimero: ”aura se arma!!! ”dijo, y comenzó a retirarse muy lentamente hacia una rinconera. Habían entrado a la pulpería nada menos que Patoruzú acompañado por su creador, Dante Quinterno. ¡Agarrate Catalina!
Se acodaron también al mostrador, en la otra punta, y pidieron ginebra. Pereyra, algo inquieto le preguntó a Fontanarrosa quienes eran esa extraña pareja, un blanco y un indio. Y recibió como contestación, en un susurro, “son la competencia”. Y que corren? La maratón? No tengo estado. Y si es natación no me anoto, ya me bañé el año pasado cuando me agarró el aguacero. Al truco podría ser. No Inodoro, dijo el “Negro”, la competencia escrita y también ilustrada.
Mendieta, casi sin voz, desde el rincón dijo: “mejor rajemos don Inodoro”.-
Patoruzú mirándolos de reojo, también le preguntó a Quinterno por el barbudo y el gaucho maloliente, y mirando hacia lo lejos, dijo, en voz casi inaudible, “son la futura competencia”.-

¡¡Muchísimas gracias Hugo por sus valiosos aportes!! Y también por leer habitualmente nuestro Blog... Estamos muy felices por contarlo entre nuestros colaboradores!!!!

sábado, 19 de mayo de 2007

Un nuevo blog para visitar...

Dijimos que poco a poco iremos agregando "Blogs" que cuente sobre nuestro pueblo y su gente...
Para esto no se necesita mucho... simplemente un rato de tiempo y "alguien" de cada institución que nos aporte datos y nos ayude...
En este caso la PARROQUIA ASUNCIÓN DE LA SSMA VIRGEN ya tiene su espacio y es gracias a María Laura Echavarri que nos acercó información...
Algo de lo mucho que tenemos para mostrarles ya está publicado... pero paso a paso...
¡¡Los invitamos a visitar esta nueva rama de el gran "árbol" que es nuestro BLOG DE SERRANO...!!
Su dirección es http://parrasuncion.blogspot.com/

De la 2ª fecha en el circuito MARUCCO-SABY...

Estas fueron las CLASIFICACIONES FINALES de:

CATEGORÍA TC 4000 LIGHT

CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO VUELTAS
1 ---4 Guillermo Saby --- 14
2 ---1 Germán Pagliano --- 14
3 --- 9 Gonzalo Santamarina --- 14
4 --- 16 Alberto Biancotti --- 14
5 --- 38 Walter Giordano --- 13
6 --- 2 Walter Arangoa --- 13
7 --- 23 Osvaldo Berardo ---13
8 --- 25 Sergio Tirante --- 13
9 --- 10 Sergio Campos ---12
10 --- 3 Maximiliano Salguero --- 11
11 --- 18 Omar Busso --- 11
12 --- 11 Gustavo Saby --- 10
13 --- 12 Ricardo Robledo --- 6
14 --- 19 Sergio Garazzini --- 6
15 --- 22 Hugo Saby --- 2
TIEMPO/G: 13;24.567 P/G: 87.818 km/h

CAMPEONATO
CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO PUNTOS
1 --- 1 German Pagliano --- 30
2 --- 4 Guillermo Saby --- 26
3 --- 11 Gustavo Saby --- 20
4 --- 38 Walter Giordano --- 20
5 --- 2 Walter Arangoa --- 16
6 --- 9 Gonzalo Santamarina --- 12
7 --- 16 Alberto Biancotti --- 10
8 ---6 Damian Monge --- 8
9 --- 12 Ricardo Robledo --- 4
10 ---23 Osvaldo Berardo --- 4
11 ---19 Sergio Garazzini --- 3
12--- 25 Sergio Tirante ---3
13 ---10 Sergio Campos ---2
14 --- 17 Emiliano Valletti --- 2
15 --- 3 Maximiliano Salguero --- 1
16 --- 18 Omar Busso --- 1

FORMULA BULNENSE

CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO VUELTAS
1 ---3 Ismael Boffa --- 14
2 --- 1 Marcelo Lavalle --- 14
3 --- 5 Ricardo Morra --- 14
4 --- 6 Hugo Rovey --- 14
5 ---20 Horacio Belone --- 14
6 ---14 Fernando Giantomassi --- 14
7 ---2 Fabricio Bassi --- 12
8 ---4 Fabricio Gabaglio --- 10
9 --- 21 Nicolas Boffa --- 10
10 --- 12 Nelio Tunut --- 7
11 --- 17 Eduardo Ferrarese --- 5
12 --- 9 Silvio Zambroni --- 5
13 --- 22 Jorge Cano --- 1
14 --- 10 Esteban Gondra --- 1
TIEMPO/G: 10;38.173 P/G: 94.770 km/h

El piloto de la máquina N° 5 Ricardo Morra fue desclasificado por problemas técnicos

CAMPEONATO
CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO PUNTOS
1 --- 3 Ismael Boffa --- 40
2 --- 1 Marcelo Lavalle --- 30
3 --- 2 Fabricio Bassi --- 18
4 ---6 Hugo Rovey ---16
5 --- 4 Fabricio Gabaglio --- 14
6 --- 14 Fernando Giantomassi --- 11
7 --- 20 Horacio Belone --- 10
8 --- 21 Nicolas Boffa --- 9
9 --- 5 Ricardo Morra --- 8
10 --- 13 Lucio Thoreau --- 2
11 --- 12 Nelio Tunut --- 1

CATEGORÍA CLASE “A”

CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO VTAS
1 --- 7 Jorge Ruiz ---10
2 --- 6 Daniel Carrizo ---10
3 --- 15 Alberto Rodriguez --- 10
4 --- 16 Sergio Carranza --- 10
5 --- 18 Gregorio Valera --- 9
6 --- 19 Jorge Mendez --- 7
7 --- 1 Sergio Bruni --- 1
TIEMPO/G: 9.24.404 P/G: 76.541 km/h

CAMPEONATO
CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO PUNTOS
1 --- 6 Daniel Carrizo --- 27
2 --- 15 Alberto Rodriguez --- 22
3 --- 2 Pablo Emma --- 20
4 --- 7 Jorge Ruiz --- 20
5 --- 16 Sergio Carranza --- 18
6 --- 1 Sergio Bruni --- 15
7 --- 19 Jorge Mendez --- 12
8 --- 18 Gregorio Valera --- 8

En esta categoría hizo su debut el piloto de nuestra localidad Martín Vicente

TC. PISTA CLASE 1

CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO VTAS

1 --- 3 Marcelo Rizzotti --- 12
2 --- 7 Dario Papes --- 12
3 --- 18 Marcelo Ferrarese --- 12
4 --- 5 Luis Torrieri --- 12
5 --- 4 Gerardo Mezzano --- 12
6 --- 15 Ezequiel Vignia --- 12
7 --- 14 Gerardo Baigorria --- 12
8 --- 16 Nicolas Pezzanni --- 12
9 --- 17 Fabio Puecher --- 12
10 --- 19 Juan Atanazoff --- 10
11 --- 2 Gustavo Torrieri --- 8
12 --- 1 Oscar Ambrogio --- 2
TIEMPO/G: 11;17,101 P/G: 89.322 km/h

CAMPEONATO
CLAS. Nº NOMBRE Y APELLIDO PUNTOS
1 --- 7 Dario Papes ---30
2 ---2 Gustavo Torrieri --- 20
3 --- 3 Marcelo Rizzotti ---20
4 --- 18 Marcelo Ferrarese --- 20
5 --- 5 Luis Torrieri --- 20
6 --- 1 Oscar Ambrogio --- 12
7 --- 4 Gerardo Mezzano --- 8
8 --- 13 Cesar Cocco --- 6
9 --- 15 Ezequiel Vignia --- 6
10 --- 16 Nicolás Pezzani --- 6
11 --- 14 Gerardo Baigorria ---5
12 --- 19 Juan Atanazoff --- 5
13 --- 9 Juan Garcia --- 2
14 --- 17 Fabio Puecher --- 2

(Información suministrada por María Fernanda Migueltorena)

viernes, 18 de mayo de 2007

Horarios de la 4ª fecha...

El Día domingo 20-05-2007 nuestro DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO se enfrenta al JORGE NEWBERY de la localidad de Buchardo en el Bautista Echandi...

Los horarios son los siguientes:
  • 12.30 hs. Sub-15
  • 14 hs. Sub-20
  • 16 hs. Primera División.

También se enfrentarán por la 4ª fecha:

  • ESTUDIANTES VS. HURACÁN
  • SOCIAL MELO VS. SAN MARTIN
  • CENTRAL CORDOBA VS. SPORTING CLUB
  • SPORTIVO NORTE VS. INDEPENDENCIA

(Información suministrada por Héctor Giammarini...
DELEGADO DEL "DEPO" desde el año 1987...
¡20 años acompañando al D.y C. Serrano ¡Muchas Gracias!!)


jueves, 17 de mayo de 2007

Adjudicación de viviendas del Barrio del Plan Federal I

En una reunión realizada el día lunes 14 de Mayo, a las 19:00 hs., en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal, con la presencia del Intendente Municipal Sr. Enrique G. Busso, el Director de Promoción y Acción Social Sr. Daniel H. Picco, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Miguel Carletti, la Secretaria del Concejo Sra. Adriana Saby y Concejales Sr. Ricardo Ghibaudo y Rubén Giammarini se realizó el sorteo de la ubicación de cada familia adjudicataria en las viviendas correspondientes al Barrio del Plan Federal I. Para fiscalizar el mismo, estuvo presente el Juez de Paz Lego Sr. Aldo Lamberti.
Se realizó primeramente la elección del número de orden respectivo de cada familia para el sorteo posterior de su ubicación en el barrio.
A continuación, se realizó el sorteo de la ubicación de cada familia respetando el orden anterior. Los resultados fueron los siguientes:

FLIA. SOLEDAD GHIBAUDO 23
FLIA. ROQUE LUNA 21
FLIA. MARCELO RUSSO 13
FLIA. MILENA CUNIBERTTI 03
FLIA. VANINA MAURETTI 18
FLIA. MARISOL DELLARROVERE 07
FLIA. JORGE SABY 20
FLIA. MARISA BARBOSA 11
FLIA. GREGORIO OJEDA 01
FLIA. CRISTIAN LERDA 14
FLIA. JUAN CARLOS LUCERO 04
FLIA. JOSÉ ORONOZ 09
FLIA. JOSÉ LUIS GASTALDI 16
FLIA. SILVINA SIERRA 10
FLIA. RAMÓN EDUARDO OJEDA 22
FLIA. FABIÁN URIZARBARRENA 05
FLIA. RUBÉN MIRANDA 08
FLIA. FABIANA INGIGNIOLI 25
FLIA. NOELIA ORTÍZ 17
FLIA. PEDRO QUEVEDO 02
FLIA. JUAN CARLOS MONGE 19
FLIA. JUAN LÓPEZ 24
FLIA. CRISTIAN TESTA 06
FLIA. MELISA CARRETERO 15
FLIA. CEFERINO BARBOSA 12

La reunión culminó siendo las 20:30hs.

Un recorte que es reliquia…

Corresponde al diario “La Razón” del Sábado 5 de mayo de 1928
Allí con una gran foto se narra la “Inauguración de la Iglesia y Colegio de la Sagrada Familia” en nuestra localidad…
Dicho texto (si hacen clik en él directamente lo puedes leer) nos cuenta que al día siguiente (el 6 de mayo de ese año) se inauguraba una gran obra…
Dichos festejos estaban programados a las 10,30 hs. con la presencia del Nuncio Apostólico, del obispo de Córdoba, del obispo de la Diócesis, del encargado de negocios de Bélgica y otros altos miembros del clero y funcionarios públicos.
Cuenta también que dicho establecimiento estaría confiado a la dirección de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y su principal llegó procedente de Europa para participar de este evento.
La donación de esta magnífica obra (colegio e iglesia) fue realizada la Sra. María Antonieta Bennert de Oostendorp en memoria de su extinto esposo (fundador del pueblo)
Luego de la bendición e inauguración oficial de la obra se sirvió un banquete en las instalaciones del Colegio.
De María Antonieta ya hemos hablado cuando les contamos (al inicio de nuestro blog) como nació el pueblo de Serrano pero más adelante les haremos conocer más de esta noble dama.