lunes, 24 de marzo de 2008

El paro del campo...

Nuestra localidad no es ajena a esta rebelión de la gente del campo...
Es que Serrano en su gran mayoría vive del campo y de la producción que éste nos brinda...
Esta manifestación que quiere llegar a tanta gente que ignorando la realidad del "hombre de campo" critica y comenta, muy molesta, que el productor cortó o corta las rutas para que algunos no puedan transitar este bendito país... esas personas que se sacrifican tanto en la semana que aprovechan los fines de semana para huir de las ciudades a "respirar aire fresco", a pasear y "distenderse un poco"
¡¡AL GOBIERNO Y A ESA GENTE LOS PRODUCTORES QUIEREN LLEGAR PARA INFORMARLE QUE "AL HOMBRE DE CAMPO" NO LE GUSTA CORTAR RUTAS! QUIERE QUE LO DEJEN TRABAJAR... QUIERE ESTAR EN EL CAMPO!!!
Para complementar esta nota copio parte de un mail (de los tantos) que está circulando por internet y que tiene mucho de real:
"...Los campesinos que conocemos no tienen el problema de regresar los fines de semana de la "quinta"... No son estancieros, sino productores... gente que se levanta todos los días a las 4 de la mañana para arrear terneros y vacas de ubres generosas... gente que ocupa gente, y que a su dinero lo utiliza para la compra de más herramientas, maquinarias, semillas, servicios veterinarios y de ingenieros agrónomos, etc. Y también la gastó: arregló su casa, cambió su camioneta –a lo mejor 4x4–, pero no para que su mujer lleve a sus hijos al jardín cual estanciero imitable en programas capitalinos, sino porque le sirve para trabajar en el campo, andar por el pueblo, y también para lavarla y viajar seguido a la ciudad o pueblo cercano a comprar ropa, comida, útiles escolares, una computadora, y –por que no– hasta para meterse en un crédito para un departamentito para que sus hijos vayan a estudiar más adelante a la ciudad.
“No nos gusta que nos extorsionen con medidas de fuerza”, dijo Alberto Fernández.
Nunca le escuché esa frase cuando algún gremialista –sea Gordo o Panzón del otro bando– sale de la Rosada con el arreglo firmadito bajo el brazo para cancelar la medida de fuerza supuestamente extorsiva.
Y eso es porque un paro en Capital “molesta” muchísimo más que un paro del campo.
Porque -esto hay que decirlo– “los del campo” nunca tuvieron un dirigente como la gente (bueno, los obreros tampoco, pero eso es tema para otra nota).
No, los dirigentes del campo tienen más que ver con esos estancieros a los que satirizan en los programas de la Capital, dignos representantes de los 4 o 5 que manejan el precio de la soja y la carne, y a los que por ahí deberían aplicárseles las leyes existentes sobre monopolio.
Nada que ver con el que labura de sol a sol en el campo para arar-sembrar-cosechar, o para que la vaca –tras criarla-alimentarla-cuidarla-vacunarla durante cinco años– nos dé la carne, la leche, el queso, el cuero y todo lo que nos contaron en la escuela..."
SERRANO NO ES AJENO A ESTA PROTESTA POR LO QUE ALGUNOS PRODUCTORES PREOCUPADOS POR ESTAS MEDIDAS ARBITRARIAS SE HAN ACERCADO A LA CIUDAD DE LABOULAYE Y SE HAN PLEGADO A LA MISMA CON VERDADERO COMPROMISO... PERO ESTA INICIATIVA NO TIENE QUE SER DE "ALGUNOS CHACAREROS", EL SECTOR PRODUCTIVO DE NUESTRA LOCALIDAD TODA DEBE APOYAR CON CONCIENCIA LA INICIATIVA DEL CAMPO... EN ESA MANIFESTACIÓN NO SOLO DEBE HABER REPRESENTANTES DE LABOULAYE, SINO DE TODA LA ZONA, HAGAMOS SENTIR QUE SERRANO ESTÁ "PRESENTE" COMO LO DEMOSTRARON LOS PRODUCTORES DE LEVALLE, BUCHARDO, ADELIA MARÍA, JOVITA...
Los testimonios de los productores allí reunidos y a lo largo de todas las rutas del país señalan que esta nueva medida del gobierno confisca más de la mitad del trabajo del hombre de campo, cercenando las economías regionales y favoreciendo la concentración económica.
Estas medidas impactan no sólo en la producción sino en los servicios (camioneros, acopiadores, contratistas agrícolas) frenando el crecimiento armónico de la Argentina.
El cambio de las reglas de juego en forma sorpresiva desalienta a los productores, ya bastante castigados con la sequía que sufrió la mayor parte de nuestro país este verano, y con el elevado aumento de los costos en fertilizantes y otros insumos, indispensables para evitar que la tierra pierda su calidad y nutrientes.
COMO ILUSTRACIÓN LES MOSTRAMOS LAS FOTOS QUE PUDIMOS TOMAR EL DÍA DOMINGO 23 A LA TARDECITA CUANDO MUCHÍSIMOS PRODUCTORES (Y SUS FAMILIAS) DE TODA LA ZONA SE ACERCARON A LA RUTA 7 PARA PONERLE VOZ A ESTA PROTESTA... ¡QUE TODOS ESPERAMOS QUE NO SEA EN VANO!!

La necesidad de una sola voz para el campo se ha convertido ahora en “UN SOLO CLAMOR”.

No hay comentarios.: