lunes, 24 de marzo de 2008

Semana Santa en Serrano...

Con las celebraciones religiosas previstas se desarrolló en nuestra localidad la semana Santa...
El Jueves Santo a las 21.00 hs se celebró la misa de la CENA DEL SEÑOR.
El Viernes Santo a las 15 hs (como otros años) la comunidad se reunió para rememorar la MUERTE DE NUESTRO SEÑOR, Coronilla de la Misericordia y celebración de la PASIÓN, luego a las 19 hs: las Alabanzas al Cristo y a las 21 hs. el VIA CRUCIS (que estaba planificado fuera por las calles pero debido a inclemencias climáticas se realizó dentro de la Iglesia)
El Sábado Santo a las 15 hs se realizó la celebración de los Dolores de la Santísima Virgen y a las 21.30 hs la Solemne Vigilia Pascual.
El domingo de PASCUA: A las 11.15 hs. y a las 19.30 hs se celebraron las Misas de PASCUA.
Al margen de lo religioso vimos caras desconocidas en nuestro pueblo, familias, amigos reunidos por este feriado largo que se vio coronado con la alegría que nos dieron los chicos del DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO... El equipo ganó en un solitario estadio del Club Sporting de la ciudad de Laboulaye (de más está la aclaración de que a raíz de que hubo disturbios en la cancha de Tirolesa organizados por personas de ese lugar sin contar con la participación de nuestra gente pero que derivó en la prohibición de un segundo partido en el cual el DEPO debía ser LOCAL) Al margen de ese acontecimiento la Federación Cordobesa decidió que se jugara en Laboulaye y sin público... salvo periodistas y personas acreditadas y con un minucioso operativo de la Unidad Regional Departamental.
La gente de Serrano se agrupó en los bares de la ciudad de Laboulaye y vieron el partido en directo festejando cada gol, alentando a su equipo como en una tribuna virtual.
Cuando terminó el partido una larga caravana se acercó a la cancha de Sporting con banderas y bombos para hacerles saber a nuestros chicos que Serrano está siempre junto a ellos...
Y cuando regresó a nuestra localidad el equipo la gente los estaba esperando para en una ruidosa caravana entrar al pueblo... ¡no es exageración!! es que lo que se vivió en la semana no fue lindo para la gente del DEPORTIVO Y CULTURAL y de esa manera demostró su desahogo emocional...
Más comentarios e imágenes en las páginas web deportivas que siguen la campaña de nuestro Club.

No hay comentarios.: