miércoles, 19 de noviembre de 2008

EXPO SERRANO 2008 - Día Sábado

La Expo Serrano 2008 fue un éxito nuevamente.
El día sábado ya estaba todo previsto:
  • 62 fueron las firmas que presentaron sus stands en la muestra de los distintos rubros: Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Cultura animaron y dieron colorido todo el fin de semana.

El viernes y parte de ese sábado era un intenso trajinar de la gente relacionada con el Centro Agrario de Serrano y los expositores trayendo maderas, elementos, artículos para exponer... ¡pero pudimos apreciar los frutos!! El polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique estaba a pleno... el patio todo organizado para disfrutar de dos noches de espectáculos diversos...

A las 18.30 hs se realizó la inauguración con la presencia de autoridades locales, intendentes de localidades vecinas, integrantes de entidades muy importantes para nuestra localidad, contamos también con la importante presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Carlos Gutierrez quien estuvo acompañado por el Legislador provincial, Dr Sergio Busso, el sr Ruperto Goñi, vocal de vialiadad provincial, representantes de entidades del agro y público en general.

En la oportunidad, un miembro de la comisión organizadora, el Sr. Ariel Echavarri habló sobre la importancia que esta exposición reviste para la localidad y región ya que es una manera de mostrar todo lo que se hace en nuestra zona, manifestó su preocupación por la profunda crisis que está atravesando el sector agropecuario que repercute en todos los ámbitos de nuestra región, se mostró muy agradecido por el acompañamiento que tienen desde la municipalidad local para poder realizar esta muestra que es una de las pocas que siguen organizándose en el sur de la Provincia.

El Sr Ministro por su parte expresó su alegría por compartir estos momentos con gente tiene la voluntad de producir y progresar, ratificó el apoyo del gobierno de Schiareti al campo y comunicó que siguen tratando de lograr un acercamiento entre el gobierno nacional y el sector agrario ya que la crisis se ha profundizado por una falta de diálogos y de entendimiento.

Luego el Sr. Intendente Municipal realizó también su alocución manifestándose orgulloso de los logros de esta localidad, porque es obra de la comunidad toda, de hombres y mujeres, dirigentes de todo tipo que tienen convicción de trabajo en pos del bien común, llevando a cabo numerosos emprendimientos que por supuesto son apoyados desde el Municipio.

El Ministro por su parte entregó un subsidio de 15.000 $ a la Municipalidad de Serrano para ser destinados a la organización de este evento y el doctor Busso hizo entrega de una nota declarando de INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL a la muesta y $ 1.500 enviados desde la agencia Córdoba Cultura para solventar espectáulos llevados a cabo el día Sábado

  • 3.100 entradas vendidas en dos días y si a esto le sumamos los expositores, los niños y personas relacionadas con la muestra estamos hablando de una cifra cercana a las 4.000 personas que fueron parte de esta muestra.

La noche del sábado animaron la fiesta en el Patio San Francisco:

  • “Isis Academia de Danzas Árabes”
  • “ Fuxion Latina” de Adriana Fernández Castro
  • Ballet Yanquirai de Buchardo
  • Ballet Municipal Sur Arte
  • Miguel Formini y su banda
  • Miguel Bilinsky.

Todos estos espectáculos dieron calidez a una noche muy fresca para estar al aire libre pero que la gente toleró para acompañar a sus artistas.

No hay comentarios.: