martes, 7 de abril de 2009

2da Reunión del CONSEJO BIDEPARTAMENTAL de CULTURA

Tal como estuvo previsto en la reunión que se realizara en nuestra localidad a fines de Octubre del pasado año el CONSEJO BIDEPARTAMENTAL DE CULTURA se volvió a reunir.

Fue en la localidad de Jovita el día viernes 3 de abril tratándose durante la misma temas como la integración de la cultura de de ambos departamentos: PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA y GENERAL ROCA y la promoción del turismo.

Luego de un amplio debate se decidió trabajar para llevar adelante un proyecto integral en todo el sur cordobés, explotando turísticamente las riquezas naturales y las estancias que posee esta amplia zona.
El encuentro contó con la presencia de intendentes y funcionarios provinciales, entre ellos, Néstor Acevedo, director de Cultura para el Interior provincial; Gustavo De Figueredo, titular de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Corvetto, representante cultural de los dos departamentos y el legislador departamental Sergio Busso.

Asistieron además a esta reunión delegados de Cultura de Villa Huidobro, Huinca Renancó, Laboulaye, Villa Valeria, Del Campillo, Italó, Pincén, Buchardo, General Levalle, Nicolás Bruzone, Del Campillo, Mattaldi, Jovita y por supuesto de nuestra localidad.
Se volvió a plantear la necesidad de reimpulsar la actividad cultural que se realiza en nuestra zona y Luis Bruno presentó una nueva página: www.espaciocultura.com.ar
Al finalizar esta 2da reunión los presentes firmaron un convenio para la integración total de estas poblaciones en el plano turístico y cultural.

Poniendo un broche de oro nuestro artista local, Aldo Lamberti, deleitó a los presentes con su guitarra y algunas de sus canciones de su último trabajo “Mirando la casa de uno”.
(Agradecemos la información e imágenes aportadas por Cristian Saby)

No hay comentarios.: