miércoles, 22 de abril de 2009

CARRIZO, RIZZOTI, LAVALLE Y SOSA... Los ganadores en el Davale...

Nuestro buen amigo HECTOR "Mingo" AMAYA nos envió información de las carreras que se realizaron en Bulnes el pasado domingo... Debo aclarar que tanto el texto como las imágenes llegaron el mismo lunes pero por una u otra razón no las pudimos publicar... ¡mil disculpas a los visitantes de nuestra página y a Héctor por la demora pero valoramos muchísimo su tarea ya que es muy importante ver en nuestro Blog el accionar de nuestros pilotos locales y también como van evolucionando todas las categorías.
"En un buen espectáculo pero con varios accidentes, en el circuito permanente Pedro Devalle se disputó ayer la segunda fecha del Calendario 2009 PUNTAL y LV 16 para las cuatro categorías de Peñarol.
Daniel Carrizo de Río Cuarto en la Clase A, Marcelo Rizzotti de Coronel Moldes en el TC Pista Clase 1, Marcelo Lavalle de Serrano en el TC 4000 Light Bulnense y Waldo Sosa de Etruria en la Fórmula Bulnense fueron los ganadores.
La Clase A se vio diezmada por unos accidentes sin consecuencias, entre ellos el vuelco de Carlos Bavastro de Alpa Corral, pero Carrizo, RicardoRomero, Franco Parsi y Diego Rodríguez protagonizaron una buena carrera. En el caso de Romero que llegó a puntear luego de una maniobra espectacular sobrepasando a dos máquinas en un segundo.
El TC en Pista tuvo de todo. Además del dominio arrollador de MarceloRizzoti, hubo varios accidentes que dejaron como saldo algunas chapas abolladas. Entre ellos los vuelcos del debutante Federico Santamaría, el de Marcos Pizarro que dañó severamente su máquina y otros protagonistas. Esta clasificación quedó en suspenso desde el segundo puesto hacia abajo hasta determinar algunas maniobras riesgosas. Pero la victoria de Rizzoti es indiscutible.
La nota de sorpresa la dieron los “grandes” del TC 4000. Apenas un puñado de autos que largaron serie y final donde Marcelo Lavalle fued ominador absoluto.
Fueron los principales ausentes de la fiesta aún cuando el parque automotor siempre ha sido tan nutrido que más de una vez hubo que disputar series y repechajes. Ayer solo corrieron la final 4 máquinas. Gran labor de los cuatro pilotos del sur que se jugaron por el espectáculo.
Por último una gran labor de Waldo Sosa y de su padre que le prepara el auto para llevarse a Etruria toda la alegría de una carrera de punta apunta pero muy disputada con Hugo Rovey de Jovita, Ismael Boffa de Bulnes, Fabricio Gabaglio de Jovita y Silvio Zambroni de Mackenna. La Bulnense conserva intacta su magia inalterable con buenas máquinas y muchos autos. La tercera será el 10 de mayo en Alejandro Roca.
CLASIFICACIONES

Clase A a 9 giros circuito chico
1º Daniel Carrizo con un tiempo de 7m 23s 111m,
2º Ricardo Romero,
3ºAlberto Rodríguez,
4º Franco Parsi,
5º Diego Rodríguez,
6º SergioCarranza.
Promedio del ganador 76,775 kms/h
Turismo en Pista a 9 giros en el óvalo mayor

1º Marcelo Rizzoti con un tiempo de 6m 26s 213m,
2º Darñio Papes,
3ºNicolás Pezzani,
4º Miguel Piscinis,
5º Santiago Franchelli,
6º FlavioVicles,.
7º Sergio Bruni.
Promedio del ganador 85.569 kms/h. Esta prueba quedó en suspenso desde el 2º puesto.
TC 4000 Light Bulnense circuito óvalo mayor a 12 vueltas

1º Marcelo Lavalle con un tiempo de 8 m 16s 904m,
2º Sergio Campos,
3ºDamián Monge,
4º Juan de Larragnaga.
Promedio del ganador 91.309 kms/h.
Fórmula Bulnense a 14 vueltas circuito chico

1º Waldo Sosa con un tiempo de 9m 32s 991m,
2º Hugo Rovey,
3º IsmaelBoffa,
4º Fabricio Gabaglio,
4º Silvio Zambroni,
6º Esteban Gondra,
7ºMartín Pecorari.
Promedio del ganador 95,353 kms/h"
(Un especial agradecimiento a Héctor Amaya)

No hay comentarios.: