jueves, 16 de abril de 2009

Participación en el Congreso Provincial de Buenas Practicas en la ciudad de Córdoba

"Hay escuelas que llevan a cabo experiencias significativas, pero sólo una adecuada valoración de estas prácticas propicia su multiplicación, se considera fundamental apoyar los procesos de reinterpretación y difusión de dichas experiencias. Sistematizar y comunicar aquellas buenas prácticas que son tales por haber constituido una respuesta a problemas concretos en su institución educativa, con la intención de promover mejores aprendizajes..."

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, abrió el martes 14 a las 9:00 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, el Congreso Provincial de Buenas Prácticas que, con focalización en Educación Inicial y Primaria, se extendió hasta el miércoles 15.

Durante esos días docentes del Centro Educ. D. F. Sarmiento de nuestra localidad tuvieron la oprtunidad de participar del mismo presentando su proyecto "Municipios Escolares".

Su trabajo fue seleccionado (junto a otros) entre todos los enviados desde diferentes Instituciones Educativas que pertenecen al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Esta experiencia, que ya lleva 10 años de trabajo en el Centro Educativo antes mencionado fue muy valorada por tratarse de un trabajo interdisciplinario que es llevado a cabo por todo el equipo docente junto a la
totalidad del alumnado, logrando excelentes resultados y verdaderos procesos participativos en la toma de desiciones que le atañen a los niños como una práctica para el desarrollo de competencias como futuros ciudadanos.
Este proyecto resultó seleccionado para ser presentado en la Galería junto a otros de diferentes puntos de nuestra provincia.

El objetivo de este Congreso fue el de construir un espacio de sistematización, difusión e intercambio de buenas experiencias de las escuelas, consideradas de esa manera por haber constituido una respuesta a problemas educativos concretos de las instituciones y promover su capacidad para resolverlos.

No hay comentarios.: