jueves, 23 de abril de 2009

Mirando la casa de uno... En Laboulaye!

Aldo Lamberti con su espectáculo poético-musical “Porque vine a contarles…” con el que presenta su nuevo libro "Mirando la casa de uno" Un momento para dejar hablar a la identidad de una región... este VIERNES 24 de ABRIL en la ciudad de LABOULAYE.
Es un espectáculo con entrada gratuita que es auspiciado en este caso por la Municipalidad de Laboulaye se presentará en la Sala “Escuela de Arte “Luz Vieyra Méndez” a las 21:30 hs.
Aldo, ya lo hemos comentado es un incansable trabajador de la cultura y está presentando su nuevo trabajo literario por los distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia y también en localidades de provincias vecinas.
Es también un orgullo contarles que este libro de Aldo se estará presentando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica en el stand de la provincia de Córdoba.
Tambien nos conto Aldo que el domingo 26 de abril estara en Cañada Seca (Bs. As) participando de los Festejos Patronales desde las 11:00 Hs.

miércoles, 22 de abril de 2009

CARRIZO, RIZZOTI, LAVALLE Y SOSA... Los ganadores en el Davale...

Nuestro buen amigo HECTOR "Mingo" AMAYA nos envió información de las carreras que se realizaron en Bulnes el pasado domingo... Debo aclarar que tanto el texto como las imágenes llegaron el mismo lunes pero por una u otra razón no las pudimos publicar... ¡mil disculpas a los visitantes de nuestra página y a Héctor por la demora pero valoramos muchísimo su tarea ya que es muy importante ver en nuestro Blog el accionar de nuestros pilotos locales y también como van evolucionando todas las categorías.
"En un buen espectáculo pero con varios accidentes, en el circuito permanente Pedro Devalle se disputó ayer la segunda fecha del Calendario 2009 PUNTAL y LV 16 para las cuatro categorías de Peñarol.
Daniel Carrizo de Río Cuarto en la Clase A, Marcelo Rizzotti de Coronel Moldes en el TC Pista Clase 1, Marcelo Lavalle de Serrano en el TC 4000 Light Bulnense y Waldo Sosa de Etruria en la Fórmula Bulnense fueron los ganadores.
La Clase A se vio diezmada por unos accidentes sin consecuencias, entre ellos el vuelco de Carlos Bavastro de Alpa Corral, pero Carrizo, RicardoRomero, Franco Parsi y Diego Rodríguez protagonizaron una buena carrera. En el caso de Romero que llegó a puntear luego de una maniobra espectacular sobrepasando a dos máquinas en un segundo.
El TC en Pista tuvo de todo. Además del dominio arrollador de MarceloRizzoti, hubo varios accidentes que dejaron como saldo algunas chapas abolladas. Entre ellos los vuelcos del debutante Federico Santamaría, el de Marcos Pizarro que dañó severamente su máquina y otros protagonistas. Esta clasificación quedó en suspenso desde el segundo puesto hacia abajo hasta determinar algunas maniobras riesgosas. Pero la victoria de Rizzoti es indiscutible.
La nota de sorpresa la dieron los “grandes” del TC 4000. Apenas un puñado de autos que largaron serie y final donde Marcelo Lavalle fued ominador absoluto.
Fueron los principales ausentes de la fiesta aún cuando el parque automotor siempre ha sido tan nutrido que más de una vez hubo que disputar series y repechajes. Ayer solo corrieron la final 4 máquinas. Gran labor de los cuatro pilotos del sur que se jugaron por el espectáculo.
Por último una gran labor de Waldo Sosa y de su padre que le prepara el auto para llevarse a Etruria toda la alegría de una carrera de punta apunta pero muy disputada con Hugo Rovey de Jovita, Ismael Boffa de Bulnes, Fabricio Gabaglio de Jovita y Silvio Zambroni de Mackenna. La Bulnense conserva intacta su magia inalterable con buenas máquinas y muchos autos. La tercera será el 10 de mayo en Alejandro Roca.
CLASIFICACIONES

Clase A a 9 giros circuito chico
1º Daniel Carrizo con un tiempo de 7m 23s 111m,
2º Ricardo Romero,
3ºAlberto Rodríguez,
4º Franco Parsi,
5º Diego Rodríguez,
6º SergioCarranza.
Promedio del ganador 76,775 kms/h
Turismo en Pista a 9 giros en el óvalo mayor

1º Marcelo Rizzoti con un tiempo de 6m 26s 213m,
2º Darñio Papes,
3ºNicolás Pezzani,
4º Miguel Piscinis,
5º Santiago Franchelli,
6º FlavioVicles,.
7º Sergio Bruni.
Promedio del ganador 85.569 kms/h. Esta prueba quedó en suspenso desde el 2º puesto.
TC 4000 Light Bulnense circuito óvalo mayor a 12 vueltas

1º Marcelo Lavalle con un tiempo de 8 m 16s 904m,
2º Sergio Campos,
3ºDamián Monge,
4º Juan de Larragnaga.
Promedio del ganador 91.309 kms/h.
Fórmula Bulnense a 14 vueltas circuito chico

1º Waldo Sosa con un tiempo de 9m 32s 991m,
2º Hugo Rovey,
3º IsmaelBoffa,
4º Fabricio Gabaglio,
4º Silvio Zambroni,
6º Esteban Gondra,
7ºMartín Pecorari.
Promedio del ganador 95,353 kms/h"
(Un especial agradecimiento a Héctor Amaya)

domingo, 19 de abril de 2009

3ª GRAN POLLADA a beneficio de nuestro Geriatrico municipal...

Con muchísimo entusiasmo la Comisión de Apoyo del Geriátrico Municipal encaró esta 3ª POLLADA.
La primera se llevó a cabo para la fiesta del 31, la segunda en el mes de enero… ésta era la 3ª ¡y fue la vencida! Todo estuvo perfecto… a pesar de la lluvia de la noche anterior (ya se había previsto esto y puesto a buen resguardo la leña)
A las 7 de la mañana se comenzó con la labor… ¡es que eran casi 300 pollos y era imprescindible que los horarios de entrega se cumplieran a rajatablas… ese era el deseo de la gente que la organizó!!
Por supuesto la ardua tarea de asar semejante cantidad de pollos no hubiera sido posible sin la colaboración de cierta gente…
Para empezar nos pusimos en campaña para conseguir elásticos de cama que se transformaron en fantásticas parrillas… las FM locales pidieron a la audiencia y así se consiguieron 8 elásticos que luego la gente de la Muni acomodó para que cumplieran la nueva misión… Debemos destacar que ¡hasta gente de Melo y Buchardo nos acercaron su colaboración!
También mencionamos, y acá es impensable lograrlo sin ellos… LOS ASADORES!!! Ya les habíamos contado que contábamos con un grupo de jóvenes de la localidad que solidariamente acompañan y realizan esta ardua tarea… En esta oportunidad fueron: Matías, Blas, Marcos, Damián, con el invaluable apoyo de Daniel y Rubén… a Charo por acompañar... a Maxi por ayudar... A todos ¡¡¡GRACIAS… GRACIAS… GRACIAS!!
A las 12 hs se comenzó la entrega de los pollos asados que salieron sin prisa pero sin pausa hasta las 13 hs… ¡Todo perfecto!! La gente muy ordenada esperaba y rápidamente se iba con su pollito y la comisión se quedaba con la satisfacción que cada vez es más el apoyo y la buena onda de la gente…
Aquí les mostramos unas imágenes…


Nueva casa para STV...

SERRANO TV. tiene nueva casa... es que se trasladó a la calle España donde antes estaba el "Comedor EL QUINCHO"
Allí emitirá su programación junto a la FM. Estación que desde el dial 92.1 tiene nuevos dueños y nuevos programas...
Conversando con Alejandro Muñiz, director de MULTIMEDIOS "TRANSATLÁNTICA" rememorando aquella FM que tuvimos en nuestra localidad alla por el final de los ´80, nos contaba que la idea es que ambos medios (la FM y el CANAL de TV) fuesen un complemento uno del otro...
  • FM Estación --> "La radio que se ve"
  • STV --> "El canal que se escucha"

¡¡Esto posibilita a la gente que esta lejos de nuestro pueblo que pueda acceder aunque sea con los sonidos a la programación del CANAL de TV!!

FELICITACIONES A ALEJANDRO, DIEGO, CHULY, DANIEL, JAVIER, SILVINA, HERNÁN y a las nuevas incorporaciones FERNANDO y YANINA


viernes, 17 de abril de 2009

"Sueños Vivos" de LA BOHEMIA SHOW

Daniel "Viry" Bruno nos acercó el nuevo material discográfico para que anexáramos a las producciones de nuestros artistas locales... En este caso se trata del primer CD que presenta "LA BOHEMIA show" este dúo integrado por José "Yambi" Ledesma y Daniel "Viry" Bruno que hace ya algunos años nos muestra su estilo musical en diferentes puntos de nuestra zona haciendo shows en vivo, animando fiestas privadas, cumpleaños de 15, bailes, haciendo sonido e iluminación.
Hace algún tiempo atrás Viry me mandó este mail en el que le había pedido me resumiera su relación con la música: "Hola gente del blog: Acá te paso a contar un poco de mi historia de porque llegue a tener esta pasión por la música.
Todo empieza cuando yo veía a mi hermano tocar el teclado… él no podía ver pero sacaba los temas con una facilidad increíble… también a mi tío Omar que estaba tocando la batería (en esa época con los 6 amigos, yo era chico tendría 12 años y siempre veía que salían a tocar, ensayaban y cargaban los equipos en una chata Fiat marrón de mi tío Omar y salían todos con un folclore muy especial. En aquellos bailes veía como la gente disfrutaba muchísimo. En un baile en la asociación italiana cuando tocaba grupo “Fiesta” (legendaria banda de Serrano ) y como era amigo de Rolando Chacón me ofrecí para ayudarlos. Ellos me contestaron al poco tiempo así que empecé a ir a los ensayos, a conocer a los otros integrantes de la Banda y a salir todos los fines de semanas a recorrer lugares, rutas, compartiendo música, charlas y muchísimas cosas más. En esa época tendría 13 años creo. En el 97 -98 empiezo a salir con ellos como iluminador. Después de un tiempo empecé a dedicarme a la percusión.
Después de unos años esa banda se desarma y Horacio Saby y Javier Fernández arman ¨Banda Bahía¨ y me invitan para hacer percusión junto a Pablo Moran de Laboulaye, era un grupo muy bueno en el que forjamos una amistad muy grande.
Animábamos en bailes tocando cuarteto, pasodobles y toda esa música que le agrada a la gente grande: música para bailar. Después de 2 años la banda se desarma pero la amistad queda .
Una tarde en el galpón de Horacio Saby (donde siempre nos juntábamos a tocar ¡él siempre me enseñaba algo distinto! y escucho que se estaba por volver a armar una banda que hacia mucho tiempo tocaba en nuestra localidad… Terapia Intensiva!
Yo iba a los ensayos para ver, nunca había tocado rock! Como el guitarrista que tenían antes ya no tocaba más y estando yo estudiando guitarra me llamaron y empecé a tocar rock con ellos. Fue una experiencia muy buena y corta porque nos juntamos nada mas que para recordar lo que ellos habían logrado en su época de jóvenes.
Siempre con la música y rodeados de amigos que también estaban en el mismo ambiente como Horacio, Javier, Yamby, Chuly, Ariel y muchos mas que no nombro porque se hace interminable, pensábamos que podíamos hacer para que esto que nos gusta tanto hacer fuese a la vez algo rentable. Con Horacio Saby decidimos formar un dúo que lo llamamos Potencia2. Luego agregamos a Javier Fernández en el teclado y para la bata volvimos a llamar a Pablo Morán. Con esta banda anduvimos muy bien y trabajamos mucho tiempo, conocimos muchos lugares del país que hasta ese momento no conocíamos.
Con la llegada de las pistas para cantantes el círculo para bandas en vivo se cerró muchísimo y como me gusta la música y salir a cantar por lugares que no conozco me decidí a hacerlo solo o a veces con uno o dos chicos más que me acompañan para no viajar solo en esto que llamé “La Bohemia ¨ haciendo un poco de todo: lentos, cuarteto, rock ,baladas, etc. Por supuesto siempre tratando de estudiar y superarme teniendo con esto muchísimas satisfacciones pero lo más importante es el aplauso y el cariño de la gente que valora lo que haces con tanto esfuerzo. Muchas gracias… Daniel Bruno"

La presentación del nuevo material fue un momento preciso para reeditar su historia y también para hacer conocer este nuevo CD de gente de nuestro pueblo que fue grabado, editado e impreso por LAZARO Producciones Audiovisuales.
Para contrataciones llamar a 03385-15437794/15405895 - e-mail: viry_serrano@hotmail.com

jueves, 16 de abril de 2009

Participación en el Congreso Provincial de Buenas Practicas en la ciudad de Córdoba

"Hay escuelas que llevan a cabo experiencias significativas, pero sólo una adecuada valoración de estas prácticas propicia su multiplicación, se considera fundamental apoyar los procesos de reinterpretación y difusión de dichas experiencias. Sistematizar y comunicar aquellas buenas prácticas que son tales por haber constituido una respuesta a problemas concretos en su institución educativa, con la intención de promover mejores aprendizajes..."

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, abrió el martes 14 a las 9:00 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, el Congreso Provincial de Buenas Prácticas que, con focalización en Educación Inicial y Primaria, se extendió hasta el miércoles 15.

Durante esos días docentes del Centro Educ. D. F. Sarmiento de nuestra localidad tuvieron la oprtunidad de participar del mismo presentando su proyecto "Municipios Escolares".

Su trabajo fue seleccionado (junto a otros) entre todos los enviados desde diferentes Instituciones Educativas que pertenecen al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Esta experiencia, que ya lleva 10 años de trabajo en el Centro Educativo antes mencionado fue muy valorada por tratarse de un trabajo interdisciplinario que es llevado a cabo por todo el equipo docente junto a la
totalidad del alumnado, logrando excelentes resultados y verdaderos procesos participativos en la toma de desiciones que le atañen a los niños como una práctica para el desarrollo de competencias como futuros ciudadanos.
Este proyecto resultó seleccionado para ser presentado en la Galería junto a otros de diferentes puntos de nuestra provincia.

El objetivo de este Congreso fue el de construir un espacio de sistematización, difusión e intercambio de buenas experiencias de las escuelas, consideradas de esa manera por haber constituido una respuesta a problemas educativos concretos de las instituciones y promover su capacidad para resolverlos.

viernes, 10 de abril de 2009

Alerta... DENGUE!

Nuestra localidad no es ajena a esta preocupación que se manifiesta en casi todo el territorio de nuestro país...
Es así que desde nuestro Hospital INTENDENTE ANTONIO BUSSO nos hicieron llegar la siguiente información:

Objetivo General:
  • Aunar criterios epidemiológicos para abordar acciones de prevención y control en su ámbito laboral.

Objetivos específicos:

  • Concientizar a la población en general de la importancia de la implementación de acciones de Prevención y Control del Dengue, desde la erradicación de los criaderos del vector.
  • Planificar las acciones de organización y concreción para la Eliminación de criaderos reales y potenciales del mosquito vector del Dengue.
  • Implementar la Vigilancia de febriles en el ámbito hospitalario.

Metodología:

Difusión comunitaria a través de:

  • Folletería y afiches aportados por el Ministerio de Salud provincial (Dirección de Epidemiología).
  • Folletería realizada por alumnos del nivel primario de la Centro Educativo “Domingo F. Sarmiento” con el asesoramiento de personal del Hospital Municipal “Intendente A. Busso” que posteriormente fue distribuido junto con la boleta del consumo de luz por la Cooperativa de Servicios Públicos de nuestra localidad.
  • Interacción con la comunidad educativa primaria y secundaria, pública y privada; promoviendo la investigación bibliográfica de los alumnos, así como realizando charlas informativas por parte de personal de salud idóneo.
  • Acordar con personal de maestranza municipal, la ubicación de larvi-trampas, para la identificación del vector y las acciones locales pertinentes de fumigación.
  • Acciones de fumigación y tratamiento adecuado de larvas en piletas públicas y privadas.
  • Invitación por parte de miembros del hospital a personal de maestranza de las diferentes instituciones de la localidad, así como también a representantes de comercios donde puede haber potenciales reservorios del vector; a la “Jornada Informativa sobre medidas de control y prevención del dengue. Erradicación de criaderos”; donde se desarrollara el siguiente temario:
    - Presentación básica de la Patología, forma de transmisión, a cargo de médicos. Los alumnos de la "Comision de Salud" del Municipio Escolar del C. Educ. Domingo F. Sarmiento aportaron sus conocimientos sobre prevención de dicha enfermedad.
    - Presentación por parte de personal de agua potable municipal de la ubicación en zonas periféricas a la urbana de larvi – trampa, para la identificación del vector.
    - Implementación de medidas preventivas para la eliminación del vector en las instituciones.
  • Ejecución de las medidas preventivas en instituciones públicas y privadas y control de los reservorios por parte de 6º año del colegio secundario.

    Este proyecto esta actualmente en curso.

Agradecemos las imágenes a Graciela Herrero.

jueves, 9 de abril de 2009

Capacitación docente en nuestra localidad...


Responsables Académicos
Prof. Silvina Burri y Prof. Ana Otamendi

ENCUENTROS
24/04: PRESENCIAL
01/05: NO PRESENCIAL
08/05: PRESENCIAL
09/05: PRESENCIAL
22/05: NO PRESENCIAL
05/06: NO PRESENCIAL
12/06: PRESENCIAL13/06: PRESENCIAL

AFILIADOS a SADOP: SIN CARGO
NO AFILIADOS: $100
CUPOS LIMITADOS
INSCRIPCIONES EN SECRETARIA DEL NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO O AL TELÉFONO 03385- 495566

miércoles, 8 de abril de 2009

Comenzaron las actividades en la Casa Municipal de la Cultura

El lunes 30 de marzo comenzaron los Talleres y cursos en la Casa Municipal de la Cultura:
  • Cerámica
  • Vitrofusión
  • Tejido en diversas técnicas
  • Computación
  • Artesanías
  • Dibujo y pintura
  • Telar
  • Manualidades
  • Costura
  • Cartonería
  • Folklore
  • Teatro
  • Coro
  • Música
  • Inglés
  • Italiano.

Por cualquier consulta se brinda información por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 18 a 20 Hs.

Por la mañana se lleva adelante el Proyecto de Apoyo Escolar dirigido a los alumnos de 1° y 2° año del CBU con menores recursos, quienes reciben ayuda y seguimiento para cumplir con las exigencias del Nivel Medio.

martes, 7 de abril de 2009

2da Reunión del CONSEJO BIDEPARTAMENTAL de CULTURA

Tal como estuvo previsto en la reunión que se realizara en nuestra localidad a fines de Octubre del pasado año el CONSEJO BIDEPARTAMENTAL DE CULTURA se volvió a reunir.

Fue en la localidad de Jovita el día viernes 3 de abril tratándose durante la misma temas como la integración de la cultura de de ambos departamentos: PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA y GENERAL ROCA y la promoción del turismo.

Luego de un amplio debate se decidió trabajar para llevar adelante un proyecto integral en todo el sur cordobés, explotando turísticamente las riquezas naturales y las estancias que posee esta amplia zona.
El encuentro contó con la presencia de intendentes y funcionarios provinciales, entre ellos, Néstor Acevedo, director de Cultura para el Interior provincial; Gustavo De Figueredo, titular de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Corvetto, representante cultural de los dos departamentos y el legislador departamental Sergio Busso.

Asistieron además a esta reunión delegados de Cultura de Villa Huidobro, Huinca Renancó, Laboulaye, Villa Valeria, Del Campillo, Italó, Pincén, Buchardo, General Levalle, Nicolás Bruzone, Del Campillo, Mattaldi, Jovita y por supuesto de nuestra localidad.
Se volvió a plantear la necesidad de reimpulsar la actividad cultural que se realiza en nuestra zona y Luis Bruno presentó una nueva página: www.espaciocultura.com.ar
Al finalizar esta 2da reunión los presentes firmaron un convenio para la integración total de estas poblaciones en el plano turístico y cultural.

Poniendo un broche de oro nuestro artista local, Aldo Lamberti, deleitó a los presentes con su guitarra y algunas de sus canciones de su último trabajo “Mirando la casa de uno”.
(Agradecemos la información e imágenes aportadas por Cristian Saby)

Y comenzó el torneo APERTURA en nuestra LIGA!

Este año el mismo llevará el nombre: "60 ANIVERASARIO LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE LABOULAYE"

Como todo inicio tiene mucho de incertidumbre y esta vez para Serrano llega con la diferencia de que serán dos los equipos de nuestra localidad que estarán representándonos y disputando la punta junto a los demás equipos de General Levalle, Laboulaye, Melo y Buchardo.

¡Ver rodar nuevamente la pelota en este pueblo futbolero moviliza nuestros domingos y reúne una buena cantidad de gente en torno a una pasión y a un deporte que nos ha dado muchísimas alegrías!

Yayo Santi nos "prestó" unos versos que él compusiera en el año 1994 y que pintan fielmente lo que siente el hincha... "POR AMOR A LA PELOTA"

El domingo no es domingo
Si no gira la redonda
Hasta la herida más honda
Se me cierra en un partido
Aunque no tenga sentido
Lo que es perder o ganar
Lo importante es demostrar
Que el fútbol no esté dormido

El tablón ya se prepara
Para aguantar los “forzosos”
Viviendo lo más hermoso
Tirar un taco o un caño
Jugadas de gran tamaño
Con pared y devolución
Queriendo gritar campeón
Para ser mejor del año

No tiene Dios y es un mito
Que importa quien nos convoca
Juegue River, juegue Boca
Lanús, Talleres o Armenio
Sin que exista algún convenio
La tribuna está que explota
“por amor a la pelota”…
Viendo fútbol soy un genio!

Voy con cuatro defensores
Un volante de creación
Más dos, que son de contención
Tengo libero y stopper
Dos punteros al galope
Buscando algún pelotazo
Y un nueve al cabezazo
Que con un centro se tope

¡Fulbito mío! Que lindo
Es verte entrar en un arco
Pensando que en ese marco
Das tristezas y alegrías
Mejores o peores días
Viéndote con emoción
Decidís el ganador
Con la más clara armonía.

En esta vida yo quiero
Pedir la prueba de amor
Me demostrás con un gol
Evitando los percances
Se confirma el gran romance
Por eso siempre diré
Yo lo quiero al balompié
Aunque mi vida no alcance...
YAYO (AÑO 1994)

Con esta florida poesía les avisamos que cada fecha que juegue el DEPO en este TORNEO APERTURA de la LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE LABOULAYE estará plasmada en la página del DEPORTIVO Y CULTURAL SERRANO...

lunes, 6 de abril de 2009

Un joven piloto de nuestro pueblo...

El pasado 2 de marzo con apenas 9 años Guido Chanferoni tuvo su debut en karting en la categoría 125 Nacional con caja en San Antonio de Litín (Cba.), siendo el benjamín de la categoría...

Participa representando al equipo de CHANFERONI COMPETICIÓN en el CAMPEONATO DEL SUDESTE CORDOBÉS, en esta categoría compite con pilotos de hasta 16 años y a pesar de su corta edad obtuvo un 6to y 7mo puesto en las dos carreras en las que participó.

El pasado domingo fue la segunda fecha y nos prometió que nos seguirá trayendo información de su desempeño en estas competencias representando a nuestro pueblo.

jueves, 2 de abril de 2009

2 de abril... Nuestro acto en la Plaza Oostendorp

A las 11 hs. bajo un tímido sol y en una fresca mañana en nuestra plaza OOstendorp, integrantes del CENPA Serrano (Nivel Primario Adultos) y el CENMA Nº 127, Anexo Serrano “Dir. Rosa Soria de Collado” (Nivel Secundario Adultos) fueron los organizadores de este acto en el que se conmemora el "Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas"

Malvinas, pequeñas islas, que en mi alma siempre están.
Lucharon nuestros soldados, para ver la Bandera flamear.
Islas rodeadas de historia, nunca las voy a olvidar.
Amigos están en tus suelos, Sobre las costas del mar.
Y sus almas se quedaron... Y en silencio clamarán...
Pequeñas islas Malvinas ¡Nadie las puede olvidar!
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de los distintos Centros Educativos se realizó el izamiento de nuestra Bandera celeste y blanca, recordando a aquella que fue izada en Malvinas el día 2 de Abril de 1982, demostrando la fortaleza de un pueblo que te acompañó con orgullo y valentía. Fueron invitamos para realizar tal acción el Sr. Intendente Municipal Dn. Enrique Busso, el ex combatiente Sr. Hector Leal, la Docente Susana Muratori y a la Coordinadora Lic. Vanina Godino de las Instituciones organizadoras.

La Bandera (se explicó) permanecerá izada hasta el tope del mástil, a pesar de estar en duelo oficial por el fallecimiento del Ex–Presidente Raúl Alfonsín, por coincidir con una fecha patria ya que así lo establecen las Disposiciones Jurídicas para el Ceremonial de Bandera para volver a media asta los demás días de duelo decretados.
A continuación se realizó un minuto de silencio en honor al más ejemplar hacedor de la Democracia Dr. Raúl Alfonsín y también, por los Caídos en Malvinas.

Luego se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se invitó al Padre Pablo Pinamonti para compartir una oración por todos aquellos Soldados que dejaron la vida allá en Malvinas...

Se leyó una Reseña Histórica y una alumna del CENPA (Mabel) nos hizo conocer los sentimientos que se le despertaron luego de ver una producción de cine nacional referida a Malvinas: “Iluminados por el Fuego”
Mabel, también los alumnos del CENMA aportaron a la reseña histórica, investigando y eligiendo cartas de aquellos jóvenes enviadas al continente. Patricia, tomando la voz del Teniente Roberto Estevez, leyó el texto que enviara a su padre antes de embarcarse para participar en la recuperación de Malvinas, Silvina le dió vida a las palabras del soldado conscripto Fabricio Carrascull, caído en Malvinas, éste escribió tres días antes una carta a su familia, que fue leida igual que el relato que nos trajo Marcio de Rubén Otero, naufrago del Crucero Gral. Belgrano hundido por un Submarino inglés el 03 de mayo fuera de la zona de conflicto y con proa al continente.
El momento es siempre escaso cuando hay tantas historias, tanto dolor, tantas preguntas... En en un poema de Alberto Cortéz que leyó Patricia con el acompañamiento de la guitarra de Daniel Almeida se trató de plasmar en los presentes la conciencia de que el 2 de abril no es un feriado más.

Para finalizar y a pedido de la gente, Daniel Almeida recitó su poema “Teñido en Celeste y Blanco” se cantó la Marcha de Malvinas, despidiendo luego a las banderas de ceremonia y a los presentes con la certeza de que “nunca podrán sacarnos a Las Malvinas de nuestros corazones, menos aún, custodiadas por tantas almas inocentes”.