martes, 18 de mayo de 2010

María Julia Lamberti ¡felicitaciones!

En esta sociedad tan contrariada por las informaciones que llenan las pantallas de las TV, con jóvenes agredidos y agresores, protagonistas de acciones en las que la violencia es una forma de expresión de su cotidiano accionar, jóvenes que no encuentran el rumbo a sus vidas y que justifican sus fracasos por distintos factores pero jamás aceptando sus propias falencias... y uno termina por aceptar que "todo ha cambiado"

Pero cuando nos llegan noticias de que gente de nuestro pueblo brilla en otros lugares dejando el nombre de Serrano, de su familia, de las instituciones educativas que fueron las encargadas de su formación muy en alto entonces nos llenamos de alegría...

Días atrás supimos de que MARIA JULIA LAMBERTI, que estudia MICROBIOLOGÍA, será por su brillante promedio (9.70 ¡el mejor entre todos los promedios de esa casa de altos estudios!) la abanderada de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el presente ciclo lectivo.

Este hecho no menor, se suma a su excelente labor que ya viene desarrollando desde años anteriores en esa Facultad pues estuvo trabajando como Ayudante de Investigación en Dpto. de Biología Molecular de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el proyecto "Nueva estrategia para incrementar la eficiencia de la terapia fotodinámica contra el cáncer" y participando además en política estudiantil, junto a otros jóvenes de la localidad.


Para los serranenses en general y la gente que la quiere en particular son muy importantes sus logros y es bueno darlos a conocer ya que sabemos que son muchos nuestros jóvenes exitosos pero en ocasiones esa información por "obvia" no se da a conocer.


Debemos destacar además que en el mes de julio, María Julia viajará a Río de Janeiro, más presisamente a la Universida Federal de esa populosa ciudad para realizar allí un trabajo de investigación, en el marco del Programa de Cooperación Internacional Córdoba / América Latina (CICAL). Esta convocatoria tiene como objeto promover la internacionalización de la investigación y el desarrollo de Córdoba, favoreciendo la creación de lazos de cooperación con instituciones y grupos de trabajo de los diferentes países de Latinoamérica.

Este proyecto está avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, juntamente con las universidades que conforman la Red Córdoba de Cooperación Internacional, de la cual es parte la UNRC.


Realmente desde este blog FELICITACIONES!! y debemos agregar que tanto el colegio La Sagrada Familia como el Instituto San Alberto y San Enrique sienten profundo orgullo por tus logros... ¡continuá así Juli... con ese perfil humilde y laborioso, con ese gran don de gente, con integridad en cada cosa que emprendes y excelente predisposicion para todo lo que se te ponga adelante...!!

No hay comentarios.: