martes, 4 de mayo de 2010

Novedades de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de nuestra localidad

Se prevé un nuevo cableado de fibra óptica que incluye internet, TV digital y telefonía.
Estiman una inversión cercana a los 500 mil pesos.
Con el advenimiento de nuevos desafíos en materia de tecnología, la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano intentará aprobar en los próximos días un proyecto que tiende a la concreción de un nuevo tendido de fibra óptica en la localidad, sumándose al ya existente con Red Digital Sur.
Así, la iniciativa prevé la división del pueblo en cuatro sectores, y en cada unos de ellos se colocará un anillo de fibra óptica (estarán conectados entre sí los cuatro anillos) y desde cada uno de ellos hacia las viviendas particulares, por medio de un cable coaxil Punto 500, que llevará televisión digital, internet y telefonía.
Al pasar de un vínculo aéreo a uno físico (fibra óptica) la calidad del servicio será ampliamente superior a la existente, ya que podrá transportar hasta 10 Mb, contra los 2,56 que contamos hoy por hoy.
El servicio de internet presentará mayor velocidad al ampliarse el ancho de banda, y no se verá afectada, por ejemplo, ante fenómenos climáticos.
En tanto, la TV digital, pertmitirá a los abonados adquirir diferentes paquetes de contenidos, pudiendo optar entre distintas alternativas.
Según una importante fuente de la Cooperativa, este proyecto demandará un monto cercano a los 500 mil pesos.
Si bien se espera la aprobación del proyecto, será la Asamblea quien decidirá los pasos a seguir en esta importante propuesta tecnológica.

No hay comentarios.: