miércoles, 2 de mayo de 2007

Interactuando con la "tecnología"...

Obviamente la tecnología del año 1984... Eran las clases de "mecanografía" en las que cada alumno mostraba su eficiencia con las teclas... "asdf... ñlkj... " para los que no conocen la "ejercitación" que realizábamos en cada clase... ¡pero cada pueblo tiene sus características! Nos contaban los protagonistas de esas clases que cuando ponían el "cajón" ¿cajón??? preguntamos a duo quienes no pasamos por esa experiencia... ¿qué cajón? Se trataba de un cajón de madera que tapaba las teclas para que el alumno no pudiera verlas y bajo el cual introducían las manos "tratando" de teclear (o tantear) según la práctica del alumno...
La vista debía estar fija sobre el papel y se debía usar los dedos correspondientes!! (en caso contrario recibirían un pequeño golpe en los dedos con una regla de madera)
En estas imágenes podemos observar que no se encontraba el titular de la cátedra porque notamos un clima muy relajado y a varios con la vista "clavada" en las teclas... ¡fíjense que si son observadores reconocerán a varios vecinos de nuestra localidad! ¿Habrán aprendido a teclear con los dedos correspondientes?
Otra exalumna tiene grabado a fuego: "Meto la mano en el bolsillo, saco la cinta punzó" frase que debía repetirse varias veces con la menor cantidad de errores... ¡¡Recuerdos que nos quedan!! Si tienen alguno para aportar... ¡Comenten así, como suelen decir algunos profes: "Nos reimos todos"!!!

1 comentario:

Angélica dijo...

Hola Liliana, gracias por recomendar mi página, y específicamente te escribo aquí porque yo fui profesora de mecanografía en mis inicios como docente, tenia cerca de 20 o 21 años en una escuela tecnica de informática aqui en mi país, era un show jajaja, sobre todo cuando tenian que cuadrar la página para que todo el ejercicio les quedara centrado y teclear correctamente, eso si nunca le pegue a nadie sólo tenian puntos menos jajaja, mi ventaja fue que cuando cumpli 10 años el regalo que recibi fue una máquina de escribir y el manual de mecanografia que tal.
Definitivamente recordar es vivir.
Besitos, saludos y Dios te Bendiga.
Angélica Zambrano. Angema412. Expresando mi sentir.
Valencia. Venezuela.