martes, 17 de julio de 2007

Automovilismo en Serrano: Bruni, Ambroggio, Boffa y Guillermo Saby, los ganadores...

Se corrió este domingo 15 en el circuito “Marucco-Saby” de Serrano ante unas 1.500 personas la cuarta fecha del calendario PUNTAL y LV 16 para las cuatro categorías que fiscaliza el Club Peñarol de Bulnes.

Sergio Bruni en la Clase A, Oscar Ambroggio en el Turismo en Pista, Ismael Boffa en la fórmula bulnense y Guillermo Saby en el TC 4000 fueron los ganadores.

Quizás lo mejor de la tarde se vio en la Fórmula Bulnense...

Marcelo Lavalle tenía una máquina que se presentaba muy veloz y era el hombre a vencer en la tarde de ayer, junto a Fabricio Gabaglio. En tercer lugar largó Ismael Boffa pero en apenas 300 metros se adueñó de la punta y comenzó el duelo Boffa-Lavalle.

El local pasó a la punta en la vuelta 7 y cuando el triunfo ya era suyo, se aflojó el filtro de aire, el motor perdió rendimiento y Boffa recuperó el liderazgo en los últimos cuatro giros para volver a ganar en este circuito ante la desazón de Lavalle que no lo podía creer. Para destacar: la labor de Nicolás Boffa, quien llegó cuarto tras haber largado en la última posición.

También es para destacar la excelente actuación de Horacio Belone quien en la serie anduvo muy bien pero en la final su motor no resistió y dijo basta.

Por último y defendiendo el prestigio de los excelentes pilotos locales, Guillermo Saby con un Chevrolet que era un misil, ganó de punta a punta y por gran diferencia, seguido por Walter Giordano y Gustavo Vaschetti.
En varios giros los tres primeros eran locales totalmente: Saby, Saby, Giordano, o: Saby, Giordano, Saby siempre liderando Guillermo, hasta que también el motor de Gustavo Saby dijo basta.
Con menos suerte pero terminando en carrera estuvieron el resto de los pilotos locales tanto Damián Monge en el 8º lugar, Omar Busso en el 9º lugar y en el 13º lugar Hugo Saby.

Un gran espectáculo ayer en un circuito que, como se pudo apreciar, está creciendo en infraestructura mostrando cada vez más nuevos adelantos.
En CATEGORÍA CLASE “A” y CATEGORÍA TURISMO PISTA CLASE 1 no contamos con pilotos locales por lo que no agregamos información pero pueden encontrarla en la página del Club Peñarol de Bulnes
La próxima carrera: domingo 5 de agosto en el “Devalle” de Bulnes.
(Información suministrada por María Fernanda Migueltorena)

No hay comentarios.: