miércoles, 25 de julio de 2007

El primer cura nacido y criado en SERRANO...

El título se remite a quien es el primero... ¡¡seguro en el transcurrir de nuestra historia como localidad habrá muchos más!!

Pero HUGO SÁNCHEZ fue el primero (nacido y criado en nuestro pueblo) que Dios llamó para ser sacerdote...

Y de Hugo les queremos contar:

Nació en Serrano el 08 de agosto de 1969.

Luego de haber cursado los estudios primarios y secundarios en el Instituto San Alberto y San Enrique, descubrió su vocacion a la vida consagrada en el sacerdocio.

Podría decirse que Dios va dejando a nuestro paso una serie de señales. Al mismo tiempo afina la pupila del que debe descubrirlas, y despierta en su inteligencia y en su voluntad el deseo de entregarse, de jugarse la vida a una carta que valga la pena.

Hay quien ha descubierto esa llamada leyendo un libro, charlando con un amigo, oyendo música... O hablando, sin palabras, con Dios.

En el año 1992 ingresó al Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de Río Cuarto, donde cursó estudios de filosofía y teología.

Luego de cursado los siete años de estudios, obtuvo el Título de profesor Superior de Filosofía y Ciencias Sagradas.

En el año 1999 recibió el orden del diaconado por imposición de manos de Monseñor Ramón Artemio Staffolani.
El 24 de mayo de 2000, año del jubileo de la Iglesia, fue ordenado Sacerdote en nuestro pueblo, en una importante celebración que se realizó en el salón Polivalente colmado de gente.

Desde su ordenación tuvo los siguientes destinos pastorales:

  • Ejerció el diaconado en Alcira Gigena y en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en el Barrio Alberdi de Río Cuarto.

  • Luego fue designado vicario parroquial de la parroquia Jesús Resucitado de Banda Norte también en Río Cuarto.

  • Posteriormente desempeñó su ministerio sacerdotal en Huinca Renancó hasta el año 2002.

  • Es designado luego Cura Parroco de Guatimozin y Cavanagh hasta el día 15 de abril de 2007.

  • El actual Obispo Monseñor Eduardo Martin me designa Cura Parroco de Canals y donde reside en estos momentos.

El sacerdote es un hombre como los demás, pero Dios lo elige para ser, en la Iglesia, Cristo mismo. Es el único que puede decir con verdad "esto es mi Cuerpo; ésta es mi Sangre"; el único que hace posible que en cada época de la historia y en cada rincón del Planeta siga inmolándose Jesús por los hombres. Por eso podemos decir que el sacerdocio es el oficio más grande... "Cualquier profesional puede sentirse razonablemente orgulloso del fruto de su esfuerzo, ya que existe una proporción entre lo que él realiza y el resultado de su trabajo. Pero esto no ocurre en el sacerdocio, al menos en aquellas tareas que dan sentido a su vocación. ¿Qué aporta el hombre? Su voz, sus gestos...¿Quién puede presumir de haber traído a Jesucristo o de perdonar los pecados? Sería como si el pincel de Velázquez se volviera loco y se atribuyera el mérito de haber creado Las Meninas..." (Enrique Monasterio)

Por tu labor desarrollada... por tu entrega... por tu estricta disciplina para servir al bien común... porque documentas en tu propia experiencia el cambio de vida producido por la secuela de Cristo... porque tienes toda una vida para ejercitar el ministerio con la perseverancia, con alegría, con optimismo y con la serenidad de ánimo de quien se siente "en su sitio".

Desde Serrano "TU PUEBLO" te enviamos un beso grande y deseamos que tengas muchísima suerte en el lugar donde DIOS te ha puesto (por designación del obispo)... eres el párroco (pastor proprius: es el pastor propio ) de la parroquia que se te ha confíado... como buen pastor y como lo pidió Jesús: "¡Apacienta sus ovejas!"

No hay comentarios.: