martes, 17 de julio de 2007

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

Hemos recibido un comunicado de la dirección de nuestro HOSPITAL por el que invitan a hombres y mujeres de 16 a 65 que habiten en zona rural o desempeñen tareas a fines, a participar de la campaña de vacunación contra la FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA.
Tal campaña se desarrollará en el Hospital Municipal todos los jueves del mes de agosto, de la hora 8 a 12. Anotarse en administración. Los esperamos.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad infecciosa de origen viral, cuyo agente causal es el virus "Junín".
Si bien esta enfermedad se ha extendido progresivamente, las zonas más afectadas corresponden a las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
Dicho virus se encuentra asociado a algunas especies de roedores campestres que son los huéspedes y reservorios naturales. Estos roedores eliminan el virus constantemente con la saliva, contaminando el medio ambiente y transmitiendo la infección a los demás roedores. El hombre se infecta en forma accidental al ponerse en contacto con dicho ambiente contaminado, ya sea por inhalación de partículas infectadas o a través de la piel o mucosas.
Esta enfermedad se produce, primordialmente, en personas que viven o trabajan en zonas rurales. En la mayoría de los casos (80% aproximadamente) afecta a varones de entre los 15 y 60 años de edad, quienes por razones laborales poseen un mayor riesgo de exposición.
Se han notificado alrededor de 25.000 casos de fiebre hemorrágica argentina desde el año 1958 hasta la fecha.

No hay comentarios.: