domingo, 1 de julio de 2007

Momentos especiales...

Todos saben que este Blog es de todos los que quieran aportar en él...
¡¡No saben la alegría que me dio ver en mi correo electrónico esta narración de las experiencias vividas por chicos de mi pueblo el pasado sábado en la parroquia...!!
Trascribo textualmente la nota enviada y felicito a esta mamá que me envió todo el material (fotos y texto) para que los demás habitantes de Serrano ¡y tantos más! se enteren de cosas muy lindas que suceden en distintos ámbitos en los que nos desenvolvemos...
"El sábado 30 los niños de cuarto grado que se están preparando para recibir la primera comunión, vivieron su primera confesión, la cual fue muy distinta e innovadora, ya que estuvieron acompañados de su familia, y se le dio igual importancia que la primera Eucaristía, con certificado y un encuentro de reflexión muy rico.

Nos visitaron un matrimonio de Levalle, Marcelo y María, los dos catequistas, fueron los que guiaron el encuentro, primero se nos dio una bienvenida, con cantos, luego habló el Padre Pablo, seguido comenzó a a guiar el encuentro este matrimonio, con la ayuda de las hermanas y los jóvenes de Infancia y adolescencia Misionera nos hicieron una representación de la parábola del Padre Misericordioso, conocida como la del Hijo Pródigo, con esto se reflejó la importancia de Dios Padre en este sacramento, y siempre con cantos, palabras, guitarra, padres, hermanos y ellos los que hoy fueron los que experimentaron por primera vez en nuestro pueblo este tipo de encuentro y confesión, se cambio esa entrega de un corazón solo a Jesús, por un corazón unido a la oración por sus seres queridos, catequistas y compañeros, todos presentes vimos a cada uno como lograban la reconciliación con Dios, los Padres Pablo y David, de la localidad de Levalle fueron los que mediaron ante Dios, para que estos niños sientan nuevamente a sus ojos la presencia de Jesús, tan cercana como la vivieron pero sin tanta conciencia en el Bautismo.
Realmente fue una experiencia rica, emotiva y llena de alegría.
Se acercaba cada padre a darle el certificado y un fuerte abrazo, a este niño, que con ansiedad lograba este sacramento, que siempre trae regalo... ¿no?
Así llegaba el final con mates, juegos, bailes y charlas... todos los que participamos estuvimos muy contentos, y comparando con nuestra primera confesión, que quien la recuerda fue muy distinta a lo que acabo de contar, va unas muy sinceras felicitaciones, como así los agradecimientos a todos los que planificaron y trabajaron en esta jornada: Pablo, Sergio, Hermanas, Catequistas, Jóvenes y a los que se acercaron de otras localidades aportando algo tan particular y novedoso, María y Marcelo, sus experiencias y comentarios llegaron a mi corazón, como al padre David que acompañó a nuestro Párroco.
A los CHICOS que el sábado 30 de junio vivieron su "primera confesión", que Dios y la Virgen siempre los guíen y protejan..."

Una mamá.

No hay comentarios.: