viernes, 28 de septiembre de 2007

Alumnos de Serrano...


El día Viernes 5 de Octubre se realizará este evento organizado por el IPEM 219 "Enrique Cook" de Del Campillo.
Desde el I "S.A y S.E." nos informan que 33 alumnos (C.B.U. y C.E. en sus dos orientaciones), junto a 4 docentes del Área de Matemáticas Nivel Medio asistirán a la dicha localidad para participar de las 5ª Jornadas.
Desde hace 5 años el I.E.M.J.O. de Jovita, nuestro Instituto, el I.P.E.M. Nº 219 de Del Campillo, Italó, Buchardo, y otras instituciones organizan las jornadas cambiando anualmente los lugares-sede.
Los objetivos de esta actividad son: dar oportunidad a todos los alumnos participantes de pensar, resolver y discutir problemas y soluciones en grupos de pares; ofrecer a los docentes un espacio común de intercambio de ideas y un escenario de aprendizaje distinto en el acompañamiento de sus alumnos en la discusión de las soluciones que han dado a los problemas; y por último promover el encuentro entre las escuelas de la región.
ESTA JORNADA DEBE SIGNIFICAR UNA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE, PERO SIN DESCUIDAR LO ÉTICO Y MORAL. POR ESO SE PROPONE UNA ACTIVIDAD GRUPAL, PARA QUE EN COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD Y RESPETO POR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, SE TRABAJE EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.”

También desde el CENMA nos informan que sus alumnos estarán allí participando una vez más de éstas jornadas, acompañados por la Prof. de Matemáticas Andrea Lavalle.
Ello harán en dos grupos:
Rodriguez Yanina, Gastaldi Betiana y Peronetto, Arabella (éste es el grupo que participó el año pasado obteniendo la 2° calificación)
Villagra Florencia, Lucero Alicia y Barrios Yamila (el grupo que se incorpora este año)
Es muy importante para esta institución hacerles saber que compiten con alumnos del Ciclo de Especialización del Nivel Medio Común y también de la Modalidad Adultos.
¡¡¡MUCHISIMA SUERTE A TODOS!!

No hay comentarios.: