jueves, 27 de septiembre de 2007

Noticias del I.S.A. y S.E.

Continuando con su proyecto "VIDA EN LA NATURALEZA" el Instituto San Alberto y San Enrique nos hizo llegar la siguiente información:

"La actividad de campamentos es una experiencia recreativa- educativa- formativa en la naturaleza, que brinda experiencias únicas para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos.
Desde hace 3 años los alumnos de 6º año del Instituto “S.A. y S.E.” realizan un viaje y escalada a las sierras cordobesas. La idea surgió desde el Departamento de Educación Física y el Área de Formación Cristiana. El coordinador general es el Prof. Paulo López, en el aspecto religioso nuestro Diácono Sergio Fernández y la Hna. Mariana, docente del establecimiento. Además otros docentes colaboran en la planificación y acompañamiento en la experiencia.
En la organización están contempladas una serie de prevenciones, cuidados y aspectos a tener en cuenta que favorecen el desarrollo previo, durante y una vez finalizada la actividad.


Los objetivos:
  • Posibilitar la adquisición de hábitos que favorezcan la integración social y el respeto por el medio natural.
  • Desempeñarse con independencia fuera del núcleo familiar.
  • Desarrollar la capacidad de crear y autoexpresarse.
  • Adquirir técnicas campamentiles.
  • Prever riesgos e incorporar normas de seguridad en distintos ambientes y situaciones.

Este año el lugar elegido es el CERRO "LOS GIGANTES" en Tanti (Córdoba) partiendo desde Serrano el día 2 de octubre y teniendo como fecha de regreso el día 4 dicho mes" (Las imágenes pertenecen a la escalada realizada el año anterior por la promo 2006)

No hay comentarios.: