martes, 11 de septiembre de 2007

Una charla muy interesante...

El día viernes 7 de septiembre a las 20 horas el HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO nos invitó a una charla que llevaba de título:
"ALGO MÁS SOBRE LA DONACIÓN
Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS"

En la misma estaban presentes el Grupo Solidaridad y Amistad de la ciudad de Labolaye, profesionales y gran cantidad de adolescentes que escucharon atentamente la charla que comenzó con palabras del director de nuestro Hospital Dr. Carlos Pappano, luego el Sr. Intendente de nuestra localidad entregó un presente a esta delegación de personas que vinieron a hacernos conocer y a testimoniar sobre este tema.
A continuación el Doctor Juan Tosello (médico cirujano especialista en medio interno y nefrología, Director Medico de Unidad Medica Renal de Laboulaye y Miembro del Servicio de Clínica Médica del Hospital) inició su disertación con un resumen con diapositivas sobre la evolución que fue teniendo la medicina en el tema "TRANSPLANTES"
Luego nos dirigió la palabra la Dra. Marcela Arrieta (medica cirujana especialista en hematología transfusional a cargo del servicio de hemoterapia del Hospital Ramón J. Cárcano)

El Grupo Solidaridad y Amistad aportaron sus testimonios… había personas transplantadas y también familiares de donantes.
Durante toda la charla se proyectaron diapositivas y también publicidades a favor de la donación de órganos y de sangre, también si brindaron datos importantes sobre estadísticas y nos recordaron que La donación de órganos y tejidos es un acto voluntario, altruista, desinteresado, anónimo y solidario” , nos instaron a que no nos quedemos con dudas… que solicitáramos información y que la transmitiéramos porque de esta manera muchas más personas podrán prolongar su vida...

No hay comentarios.: