jueves, 6 de septiembre de 2007

El día del maestro en Serrano...

En Serrano el día del MAESTRO es especial!!
Un grupo de gente (pequeño por cierto porque se juntaron para trabajar...) se reunieron ¡¡y organizaron la fiesta que ya hace varios años estamos compartiendo y con gran éxito!!

A los pocos días recibimos (los que somos o fuimos docentes...) esta carta: Seguramente sos o fuiste docente, parte importante en alguna institución educativa de nuestra localidad, no?? Es por ello que deseamos acercarte
una interesante propuesta.
El próximo Lunes 10 a las 21:30 hs. realizaremos un festejo conmemorando nuestro día.
La cita es en el Restaurante “Sociedad Italiana”, habrá show en vivo y mucha diversión.
Eso sí, debés confirmar tu presencia con anterioridad porque hay mucho por organizar (el brindis, la torta....) acercate al Instituto “San Alberto y San Enrique” y hablá con Noelia o Ma. Elisa.
Te esperamos!!! Llevá muchas ganas de divertirte y pasarla bien.

También, como ya es tradicional, organizaron "EL AMIGO INVISIBLE" un juego en el cual nos divertimos muchísimo y hacemos renegar a los demás (y nos hacen renegar) ¡¡hasta que nos descubren!! Por supuesto hay mimitos... regalitos en cada carta... comentarios y datos para reconocer al "invisible" crucigramas, sopas de letras, números que cada uno usa agudizando el ingenio para hacernos "conocer" pero de a poco...
En una próxima entrada les contaremos un poco la historia y los números de esta fiesta que reune a todos los docentes del pueblo que quieran sumarse y que... ¡¡NO PERMITIREMOS QUE SE PIERDA!!
UN POCO DE HISTORIA...

... se sabe que durante el mes de septiembre se conmemoran muchas fechas relacionadas con la educación (día de la secretaria, del preceptor, del bibliotecario, del estudiante, del director, etc.), pero la más relevante para todos es el día 11: Día del Maestro, recordando al ilustre padre del aula: Domingo Faustino Sarmiento…
Hace varios años las personas relacionadas con el ámbito educativo solían reunirse en la ciudad de Laboulaye donde concurrían maestros y profesores de esa ciudad y de poblados cercanos.
Con el correr de los años y por los inconvenientes de traslado fue disminuyendo la participación.
Desde el 2000 sólo se reunían grupos de docentes amigos o de cada colegio a cenar en la localidad.
Fue en 2003 cuando un grupo de personas al ver la desunión, que cada año aumentaba, pensó en convocar a representantes de todas las instituciones educativas de la localidad y zona rural. La idea surge en el Instituto San Alberto y San Enrique
Y es en 2004 que comienza a concretarse: se llama a una reunión con representantes (fue nuestro CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE digamos…) y es allí donde se sugiere el lugar, conversamos sobre el servicio, propusimos que hubiese brindis, entretenimientos y también se piensa en la decoración y amplificación del lugar... se decidió implementar (para los días previos) el juego del “Amigo Invisible” para fomentar las relaciones de los docentes locales.
Desde entonces todos los años se juntan alrededor de 70 docentes de todos los establecimientos educativos, también los jubilados y retirados.
La idea fundamental de esta conmemoración es entablar relaciones más allá del contacto diario institucional que existe y también llegar hasta lo interinstitucional ya que participan también no sólo de los tres colegios sino todas aquellas personas que se dedican a la formación, entrando también de la Casa de la Cultura, el Comedor, la Escuela Especial, Taller Laboral, etc...
Este año la cita será el Lunes 10 a las 21:30 hs. en el Restaurante “Sociedad Italiana” con Show en vivo, entretenimiento, brindis, torta y demás... ¡¡Es que los docentes cuando somos llamados a "REUNIÓN"... ¡no podemos faltar!!
Un agradecimento especial para aquellas personas que año a año movilizan a los docentes ( y organizan) para que esta fiesta sea una realidad

No hay comentarios.: