sábado, 29 de septiembre de 2007

Día del Estudiante... en los primarios...

El día 21 de septiembre les contamos como festejan en nuestra localidad los alumnos del secundario... ¡¡cada lugar tiene sus tradiciones en este tema!!
Es así que les contamos que cada curso solicita permiso en un campo o estancia para pasar el día, luego muy temprano comienza el éxodo en camiones para disfrutar en esos lugares de un día "especial" junto a todos los compañeros (y algúnos amigos que ya no son "estudiantes" pero que se suma al grupo)
Los colegios primarios en cambio lo hacen institucionalmente el día previo... ¡¡este año inclemencias climáticas hicieron imposible ese festejo!!
¡¡Quién no recuerda los picnic en El Guanaco de la Sagrada Familia o del Sarmiento!! Había juegos... competencias ¡¡y hasta gran milonga y baile a la tardecita!!
Este año tuvo que ser postergado ese festejo por una semana pero les pedimos información a ambas directoras de los establecimientos para que nos contaran...
La Seño Carina Lerda (Directora del Colegio La Sagrada Familia) nos contó lo siguiente:
"...EL PROYECTO SE LLAMA "DISFRUTEMOS LA NATURALEZA", NUESTRA INSTITUCIÓN LO ORGANIZÓ EN LA ESTANCIA "EL CABALLITO".
SALIMOS EL MIÉRCOLES 26 A LAS 11 HS CON LA COLABORACION DE LOS PAPÁS QUE NOS LLEVARON HASTA ALLÁ Y REGRESAMOS A LAS 16,30 HS.
SE REALIZÓ EL CLÁSICO PARTIDO DE FUTBOL ENTRE 5º Y 6º GRADO, UNA BÚSQUEDA DEL TESORO Y POR ÚLTIMO "EL GRAN DESFILE DE LA PRIMAVERA" ORGANIZADO POR 6º GRADO DONDE VIMOS BAILARINES, CANTANTES Y MODELOS. HASTA LAS SEÑOS Y LOS PROFES HAN LUCIDO HERMOSOS SOMBREROS PARA ALEGRAR ESTE DÍA..."

También le pedimos a la Seño Silvia Lamberti (Directora del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento) que nos contara como se desarrolla ese proyecto en esa institución:
"COMO BIEN LO MANIFESTAS ES UN "PROYECTO" QUE SE ORGANIZA Y PREPARA CON VARIOS DIAS DE ANTICIPACIÓN EN EL CUAL PARTICIPAN ACTIVAMENTE NO SÓLO LOS ALUMNOS SINO TODOS LOS DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO...
LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA PROPUSIERON COMO EN AÑOS ANTERIORES (Y A PEDIDO DE LOS NIÑOS) SE REALIZARAN JUEGOS (Fútbol, voley...) EL DESFILE DE SOMBREROS Y ELECCION DEL REY Y LA REINA DE LA PRIMAVERA, LA BÚSQUEDA DEL TESORO Y LOS "30 SEGUNDOS DE FAMA" (lamentablemente esta actividad no se llegó a realizar por falta de tiempo pero se organizó para que el lunes en la escuela los alumnos nos muestren lo que prepararon)
COMO EN AÑOS ANTERIORES LO REALIZAMOS EN EL CAMPO DE RAÚL CARLETTI Y POR RAZONES CLIMÁTICAS LO HICIMOS EL PASADO JUEVES 27..."

viernes, 28 de septiembre de 2007

Alumnos de Serrano...


El día Viernes 5 de Octubre se realizará este evento organizado por el IPEM 219 "Enrique Cook" de Del Campillo.
Desde el I "S.A y S.E." nos informan que 33 alumnos (C.B.U. y C.E. en sus dos orientaciones), junto a 4 docentes del Área de Matemáticas Nivel Medio asistirán a la dicha localidad para participar de las 5ª Jornadas.
Desde hace 5 años el I.E.M.J.O. de Jovita, nuestro Instituto, el I.P.E.M. Nº 219 de Del Campillo, Italó, Buchardo, y otras instituciones organizan las jornadas cambiando anualmente los lugares-sede.
Los objetivos de esta actividad son: dar oportunidad a todos los alumnos participantes de pensar, resolver y discutir problemas y soluciones en grupos de pares; ofrecer a los docentes un espacio común de intercambio de ideas y un escenario de aprendizaje distinto en el acompañamiento de sus alumnos en la discusión de las soluciones que han dado a los problemas; y por último promover el encuentro entre las escuelas de la región.
ESTA JORNADA DEBE SIGNIFICAR UNA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE, PERO SIN DESCUIDAR LO ÉTICO Y MORAL. POR ESO SE PROPONE UNA ACTIVIDAD GRUPAL, PARA QUE EN COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD Y RESPETO POR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, SE TRABAJE EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.”

También desde el CENMA nos informan que sus alumnos estarán allí participando una vez más de éstas jornadas, acompañados por la Prof. de Matemáticas Andrea Lavalle.
Ello harán en dos grupos:
Rodriguez Yanina, Gastaldi Betiana y Peronetto, Arabella (éste es el grupo que participó el año pasado obteniendo la 2° calificación)
Villagra Florencia, Lucero Alicia y Barrios Yamila (el grupo que se incorpora este año)
Es muy importante para esta institución hacerles saber que compiten con alumnos del Ciclo de Especialización del Nivel Medio Común y también de la Modalidad Adultos.
¡¡¡MUCHISIMA SUERTE A TODOS!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

Noticias del I.S.A. y S.E.

Continuando con su proyecto "VIDA EN LA NATURALEZA" el Instituto San Alberto y San Enrique nos hizo llegar la siguiente información:

"La actividad de campamentos es una experiencia recreativa- educativa- formativa en la naturaleza, que brinda experiencias únicas para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos.
Desde hace 3 años los alumnos de 6º año del Instituto “S.A. y S.E.” realizan un viaje y escalada a las sierras cordobesas. La idea surgió desde el Departamento de Educación Física y el Área de Formación Cristiana. El coordinador general es el Prof. Paulo López, en el aspecto religioso nuestro Diácono Sergio Fernández y la Hna. Mariana, docente del establecimiento. Además otros docentes colaboran en la planificación y acompañamiento en la experiencia.
En la organización están contempladas una serie de prevenciones, cuidados y aspectos a tener en cuenta que favorecen el desarrollo previo, durante y una vez finalizada la actividad.


Los objetivos:
  • Posibilitar la adquisición de hábitos que favorezcan la integración social y el respeto por el medio natural.
  • Desempeñarse con independencia fuera del núcleo familiar.
  • Desarrollar la capacidad de crear y autoexpresarse.
  • Adquirir técnicas campamentiles.
  • Prever riesgos e incorporar normas de seguridad en distintos ambientes y situaciones.

Este año el lugar elegido es el CERRO "LOS GIGANTES" en Tanti (Córdoba) partiendo desde Serrano el día 2 de octubre y teniendo como fecha de regreso el día 4 dicho mes" (Las imágenes pertenecen a la escalada realizada el año anterior por la promo 2006)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Futbol... Dos triunfos... contra San Martín y los "Piratas"

El domingo 23 de septiembre en Laboulaye el Deportivo y Cultural Serrano le ganó como visitante a San Martín por 3 a 2... Los goles del Depo fueron de Francisco Sona y Gerardo "Piyo" Giordano...
Con este resultado lidera el equipo local la tabla de posiciones en el torneo de la Liga de Laboulaye con 6 puntos junto a Central Córdoba y Buchardo...
El día sábado no se pudieron disputar los encuentros de inferiores programados por el estado de las canchas.
Ayer martes 25 el Deportivo y Cultural Serrano se enfrentó en su primera división al Club Atlético BELGRANO de Córdoba obteniendo un triunfo que para nuestro equipo vale muchísimo... Comenzamos perdiendo, Serrano logró igualar con gol de Julián Pescara y luego ganar con un gol de penal de Gerardo Giordano.
También se enfrentaron la categoría sub 15 y sub 17 de la LIGA (selecciones con jugadores de todos los clubes que la integran) a las del club "Pirata"
La sub15 obtuvo un contundente triunfo por 4 a 0 con 2 goles de Juan Ignacio Marcos,1 de La Vega y otro de Ravera, la sub 17 de la liga en cambio perdió 3-1 (el gol del equipo de nuestra liga fue convertido por Villalba)
Pronto tendremos las fotos de ambos encuentros...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Día del Estudiante...

El día pintaba mal esta mañana...
Desde muy temprano comenzaron a abundar los mensajitos... ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo vamos?

La lluvia de la noche anterior y el cielo amenazaba con empañarles este día a los estudiantes de nuestro pueblo... ¡¡con todo lo que se habían preparado!!
Consiguieron un campo donde ir... ¡¡el camión!! (Todo un tema...) La comida... ¡¡la bebida!! Solamente faltaba que amaneciera para que más de doscientos estudiantes comenzaran a movilizarse...
Y amaneció lloviznando... gris... frío... ¡¡pero no desistieron!!
Con mucha fe y muchísimas ganas de irse a su "PICNIC" asumieron que las nubes se despejarían y que iba a ser un lindo día... ¡¡¡Y ASI FUE!!!
Contra todos los pronósticos el día estuvo hermoso y los chicos pudieron pasarla ¡¡GENIAL!!
Cuando el sol comenzó a caer la Municipalidad de Serrano ya comenzó a organizar el centro de reunión tradicional en esta fecha todos los años... LA PLAZA
Se cortaron las calles... había música... pusieron más iluminación para que no se les oscureciera la "pista de baile" ya que les esperaba una sorpresa... ¿Quién vino a cantarles??
Nada más ni nada menos que: GALERA... y con su "NENA... NENA... NENA..." los hizo bailar a todos!! Hicieron trencitos... rondas... mostraron sus banderas... saltaron... bailaron... ¡¡la pasaron de diez!!
Por supuesto con intermitentes cantitos que alentaban... "La promo dos mil nue... dos mil nue... dos mil nue" o la promo 2012... ¡¡que fue la primera en llegar!! o la promo 2011... la 2008... la promo 2010... ¡¡y los que este año se despiden de este festejo: LA PROMO 2007!! Ellos se hicieron esperar y como corresponde fueron los últimos en llegar...

¡¡PERO QUE BIEN LA PASARON TODOS... HABÍA UNA ALEGRÍA GENERAL QUE SÓLO SE PUEDE DESCRIBIR CON LAS FOTOS!!!

Gente de Serrano...

A varios nos sorprendió encontrar en la tapa de esta conocida revista caras conocidas... Ramiro y Egli Echavarri (para quienes no los conocen) son los que posan muy sonrientes en la portada de esta publicación y el título nos lo dice todo... "En el nombre del padre..."
Realmente emociona porque como bien lo explica esta nota el "padre" a quien se refieren es nada mas ni nada menos que una persona que fuera muy apreciada en nuestro pueblo: Néstor Echavarri... ¡quien no recuerda al querido "Corcho"! Alguien participativo, solidario, divertido, amable, "amigo de sus amigos"... muchas veces el centro alegre de una reunión...
La Revista Infortambo es una publicación mensual líder del Sector Lechero, con 20 años de permanencia ininterrumpida en el mercado argentino, llega también a diversos países de latinoamérica y el mundo.
La propuesta editorial versa entre temas de actualidad, mercados y tendencias.
A su vez, la publicación se destaca por los novedosos artículos técnicos que hacen que la Revista se ubique en la vanguardia del sector.
Es por eso que consideramos importante publicarlo también en nuestro blog...


¡¡Felicitaciones a la familia Echavarri por los logros económicos que han podido alcanzar!!
Pero mas que nada por seguir unidos y en la lucha porque seguro que desde donde esté, Néstor los está mirando con una inmensa y satisfecha sonrisa... tal vez con mucho orgullo podría hasta decir...
¡¡Esta es mi familia!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Revolviendo fotos...

Stella Maris Busso nos permite bucear entre las fotos que, celosamente, guardan en la Casa Municipal de la Cultura en lo que es el archivo fotográfico con el cual cuenta nuestra localidad...
Pero hay algunas fotos que quedaron huérfanas y no sabemos de que son...
La que sigue es un ejemplo... Es en el Instituto San Alberto y San Enrique... salón de actos...
A ver si nos cuentan de que se reía tanta gente...
Algunas caras resultan conocidas...
Si!!!! Varias de ellas...
Haciendo clik sobre la foto pueden ampliarla...
Se ve que el espectáculo era muy divertido ¿no?
Esperamos respuestas...
Y aquí hay otra... en este caso es en el salon de la Sociedad Italiana... algunas personas se repiten...
Sería lindo que nos contaran que hacían allí... ¿Un día del niño quizas...?
Esperamos que nos cuenten los que fueron protagonistas...
Muchos comentarios orales y dudosos... el único certero fue Hugo que nos hizo llegar su apreciación:
"Hola amigos; queria decirles que en las fotos que no tienen nombres les puedo aportar algo.
En la primera veo muchas caras conocidas y fue en el salón de actos donde formabamos para entrar (de aquel entonces, no el que hizo el padre Montaner, que era donde dormían los pupilos) en el Instituto San Alberto y San Enrique, cuando vinieron los chicos y chicas de San Juan. Allí hubo una recepción y por esa razón se ven muchos riendo. La segunda foto es mas recordada porque estoy yo, junto a Jorge Giovanella, Fabio Silvestre y Nelson Juan en la Sociedad Italiana para un día del niño que organizaba la municipalidad. Nosotros ayudabamos o mirabamos, porque Jorge trabajaba con Nolberto Giammarini en Sur Publicidad, (observen el pequeño grabador... jajaj)Bueno, muy lindo recuerdo. Un abrazo. Hugo Sánchez
¡¡GRACIAS HUGO POR SACARNOS DE LAS DUDAS!!Algunos suponían pero no tenían la certeza...

El "viejo Benavídez"

¡¡Infatigable Hugo!! Hacía un tiempo que no recibíamos aportes de nuestro querido corresponsal marplatense... (me refiero a HUGO ROIGÉ... ¡¡muchísimas gracias por este material!!)
Hace unos días recibí un mail con una nueva historia de esta zona que pinta a la paisanada... ¡siempre tan gracioso nuestro experto narrador y dibujante nos deleita con historias que nos hacen recordar a otros personajes que seguramente muchos traemos a la memoria... "Benavidez" de otros pueblos "del interior"!!

"En los años '40 al`60 yo supe ver al "viejo Benavídez", en mi pueblo natal, es decir: Coronel Charlone.
Este hombre pequeño, muy humilde y sumamente respetuoso vivía en una casita de adobes en las afueras del pueblo. Tenía muchos hijos y sobrevivía de algunas changas, por lo tanto siempre andaba el pobre con la "cincha muy ajustada". Una vez dijo que a él le gustaba mucho el puchero frío, pero que lamentablemente no podía comerlo; le preguntaron si le hacía mal al hígado, y respondió: " No, nunca queda, siempre se termina cuando está caliente".-
Como todo ser humano, el viejo Benavídez tenía una debilidad.La de él era El VINO...
Como siempre andaba muy escaso de circulante debía extremar sus recursos para conseguir del líquido elemento.
La ilustración muestra uno de sus ardides...

En Gondra, una estación de FF.CC, con un almacén de ramos generales al frente, algún que otro domingo mostraba su fiesta, con carreras cuadreras.
Nuestro personaje solía ir a pié desde Charlone - unos 8 kms -
Entre carrera y carrera existía un intervalo en el cuál el paisanaje se metía en el almacén a tomar unas copas y par hacer apuestas para la siguiente carrera.
Don Benavídez se paró un domingo en la puerta, viendo y escuchando y oliendo. Viendo la cantidad de botellas. Escuchando el ruido de los vasos y oliendo el vino. Tintos, blancos, claretes, moscatos...
Se metió las manos en los bolsillos, escarbando, pero nada. Solo pelusitas.
Y de repente le brillaron sus ojitos y pegó el grito con que la paisanada avisaba que habían largado los caballos: ELLOS SON Y SE VINIERON !!!. Fue un atropello de paisanos en la puerta, y nuestro viejito encaró el mostrador y se mandó al buche todos los contenidos de copas y vasos.
En la cancha los pingos todavía se estaban por acomodar…

Comunicado del Inst. San Alberto y San Enrique …


EL INSTITUTO “SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE” COMUNICA QUE EL PRÓXIMO LUNES 24 DE SEPTIEMBRE COMENZARÁ LA CAPACITACIÓN SOBRE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA COMO RECURSO FACILITADOR DE APRENDIZAJES.

LOS HORARIOS SON LOS SIGUIENTES:


  • De 15.30 a 18.30 hs.

  • De 19.15 a 22.00 hs.

Además el Inst. “SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE” – NIVEL SUPERIOR", informa que el taller de capacitación docente
“Las Adaptaciones Curriculares en la Escuela Inclusiva”
a cargo de la Lic. SUSANA CIRAOLO se realizará el día sábado 10 de noviembre de 08. 45 a 13.00 hs.

ANOTARSE EN LA SECRETARIA DEL INSTITUTO CON ANTERIORIDAD

¡LOS ESPERAMOS!

domingo, 16 de septiembre de 2007

¡¡América baila en SERRANO!!

El viernes 14 de Septiembre a las 21 hs se realizó esta DECIMA CUARTA MUESTRA LATINOAMERICANA DE BAILES FOLKLORICOS POR PAREJA
Recibimos a LATINOAMERICA bailando:

  • BOLIVIA
  • PERU
  • ARGENTINA
  • PARAGUAY
  • COLOMBIA
  • VENEZUELA
  • CHILE
  • PANAMA
  • ECUADOR
  • HONDURAS

Estuvieron representados mostrándonos sus parejas de baile folklóricos, su cultura y estilo...
Todo este espectáculo estuvo coordinado por el ballet "ABRIENDO SURCOS" de la ciudad de RIO CUARTO.
Un espectáculo cultural internacional que comenzó con la apertura de nuestro ballet SurArte...

¡¡¡ AMERICA BAILÓ EN SERRANO!!!

Fue la DECIMACUARTA MUESTRA LATINOAMERICANA DE BAILES FOLKLORICOS POR PAREJA que se organiza en NUESTRO PAÍS y la PRIMERA en SERRANO!!!

Dicho evento se realizó en nuestra SALA CINE TEATRO HECTOR CHANFERONI y luego como culminación hubo una peña con artistas locales y zonales en el SALON DE LOS JUBILADOS organizado por CENMA Nº 127 ANEXO SERRANO.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog


Los bailarines llegaron para el almuerzo que fue organizado en la "Estancia El Caballito"... ¡¡nuestros visitantes pudieron disfrutar de un riquísimo asado criollo!!
Además pudieron caminar... andar a caballo... ¡a pesar de un pequeño accidente que sufrió al caer una bailarina! Gracias a Dios sólo fue eso... un gran susto...
Luego a las 17,30 hs se les hizo la recepción y entrega de presentes a las delegaciones participantes y a los coordinadores y organizadores de este espectáculo que nuclea a tantos paises hermanos de Latino América.
Un especial reconocimiento recibió la Sra Elizabet Girardi de Criado que fue quien realizó los contactos para que pudiésemos disfrutar en nuestra localidad de dicho evento. Estaban presentes durante la RECEPCION docentes y alumnos de los diferentes instituciones educativas del medio y allí se le entregaron diplomas recordatorios y presentes del Instituto San Alberto y San Enrique (nivel secundario y Terciario) y de la Escuela Especial de nuestra localidad... Al finalizar la misma los alumnos del centro educ. D. F. Sarmiento invitaron a bailar informalmente una danza tradicional de nuestro país... "un gato"
La Municipalidad de Serrano, la Casa Municipal de la Cultura y el CENMA Nº 127 Anexo SERRANO fueron los encargados de la organización de esta importante movida cultural.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

CABALGATA LUJAN –SERRANO

Como todos saben el 19 de agosto culminó la cabalgata que unió Luján con nuestra localidad… Les pedimos a las personas que vivieron esa experiencia que nos narraran lo vivido desde el viernes 10 de agosto hasta su llegada a Serrano…
Nos acercaron una crónica de todo lo acontecido…

Integrantes:

  • Diego Arce
  • Aldo López
  • Javier Scarponi
  • Marcelo Marcos
  • Fabián Medina
  • Ricardo Baraona
  • Transporte de apoyo: Jorge Santi

Distancia Luján a Serrano--> 500 Km.

Sucesión de los hechos<This album is powered by BubbleShare - Add to my blogTodo comienza el viernes 10 de agosto de 2.007 a las 8:00 hs.
Se reúnen en la feria de Feliccioni a cargar los caballos para emprender el viaje hasta la ciudad de Luján.

A las 9:05 hs comienza el viaje hasta dicha ciudad, todos en el camión que facilitó para esta travesía Enrique Busso (Coco).
Llegan a la ciudad de Luján a la hora 18:00. parando en el predio de la Agrupación Virgen Gaucha, donde fueron recibidos por Daniel Martínez presidente de dicha agrupación.
Más tarde se acercó al lugar Norberto Vigil y Diego Gómez, ambos pertenecientes a la Asociación Pasos Sanmartinianos (el contacto con estas personas lo realizó con anterioridad desde Senasa Buenos Aires Rogelio Aguirre).
Esa noche en dicho predio fueron agasajados con un asado donde participaron más integrantes de la agrupación y recibieron la visita de amigos como Luján Filia.
El día sábado a las 9:30 hs llegaron a la Basílica a caballo para recibir en manos de padre Gabriel una imágen de San Cayetano traído desde Buenos Aires y una imágen de la Virgen de Luján adquirida para Javier Scarponi.
Se acercaron al lugar a saludarlos y acompañarlos en ese momento Jorge Giovanella, Sonia Giordano, Agustín Giovanella, Romina Scarponi y su esposo, Yanina Baraona y sus hijos, una hermana de Diego Arce, Rogelio Aguirre, Norberto Vigil y su esposa.
A las 10:30 hs el padre Gabriel realiza una bendición a las imágenes y a las personas que emprendían el viaje.
A las 11:00 hs comienza "LA TRAVESÍA".
A las 18:00 hs llegan a la Fundación Yancamil de Hugo Ferrari amigo de Ricardo Baraona
El día Domingo emprenden el viaje a las 8,30hs llegando aproximadamente a la hora 19,30 a Chacabuco los esperaba Gerardo González de la agrupación de esa ciudad.
El día lunes a las 7,30hs acompañados por Gerardo emprendieron el viaje por la vieja ruta siete hacia la ciudad de Junín, haciendo un alto en la localidad de O'Higgins, allí los esperaba Gerardo con una mesa de fiambres caseros y un asado, a las dos de la tarde salieron rumbo a Junín, arribando a las 20,00 hs a la Sociedad Rural de Junín.-
El día martes a las 8,00 hs salieron de Junín rumbo a la ciudad Lincoln, arribando a esta a las 19 hs haciendo noche en el Parque San Martín de esa ciudad.-
El día miércoles a las 7,30hs. Partieron rumbo a la localidad de Granada pasando por Pinto donde eligiendo al azar un campo para almorzar, dieron con un gran paisano y amigo don Manuel Lambertuchi donde les brindo hospitalidad y atención , mostrando sus enormes habilidades de talabartero.
A las 14,30 emprendieron viaje hacia la localidad de Granada , ahí los esperaban dos hijos de Serrano , los hermanos Oddi.
El día jueves a las 7,30hs partieron hacia la localidad de Santa Eleodora arribando a ésta a las 18,30 hs , los pobladores del lugar les hicieron una calurosa bienvenida la Virgen de Luján y a San Cayetano, dichas imágenes fueron depositadas en la capilla del pueblo donde le dieron la bienvenida con cánticos y rezos; en este lugar fueron invitados para cenar por la familia de Carlos y Fernando Rampo.-
El día viernes a las 8,00 hs partieron rumbo a Bunge allí los esperaban los fieles del lugar y la Agrupación Gaucha de esa localidad dirigida por el Sr. Ismael Larramendi , ofreciéndoles las instalaciones del Centro Tradicionalista , a la noche los agasajaron con un asado.
El día sábado salieron rumbo a la escuela de los Ceibos donde fueron muy bien recibidos.
En Coronel Charlone recibieron la acogida de gente devota de la Virgen, haciendo escala para almorzar en la estancia Las Guirnaldas.
En la escuela de los Ceibos los esperaba la agrupación gaucha de Laboulaye encabezada por el Sr. Juan Reynoso arribaron a la Escuela a las 18,00 hs, a la noche fueron agasajados con un asado y Folklore.-
El día Domingo a las 9,00 hs realizaron la última etapa hacia el destino final: nuestra querida localidad de Serrano como meta después de casi 470 km recorridos, a las 10,30 hs arribaron a Serrano participando como invitados de Honor en el desfile Cívico Militar...
La gente de Serrano los recibió de una manera muy especial, con aplausos, felicitaciones y hasta lágrimas de emoción por la meta cumplida...
Las imágenes de San Cayetano y la Virgen de Luján fueron entregadas ese día al Párroco de nuestra localidad el Padre Pablo Pinamonti.-

(¡Gracias a Javier Scarponi, Aldo López y Marcela Druetta
por aportarnos y acercarnos esta información)

martes, 11 de septiembre de 2007

Fútbol del fin de semana...

Todos saben que este fin de semana comenzó el torneo CLAUSURA que llevará el nombre de "JORGE OMAR ABOD"...
¡Nuestro Deportivo y Cultural Serrano volvió a la cancha!
Y con él... la gente amante de ese deporte...
Se enfrentaban en la primera fecha:
  • Jorge Newbery vs. Huracán
  • Independencia vs. Sporting Club
  • Sportivo Norte vs. San Martin
  • D. y C. Serrano vs. Estudiantes
  • Córdoba vs. Social Melo
El sábado 8 en el Bautista Echandi con una tarde ventosa jugaron las categorías sub 11, sub 13 y sub 15...


La categoría SUB 11 ganó por 1 a 0 con gol de Carlitos Torres
La sub 13 empató 2 a 2 con goles de Damián Blanco y Ignacio Tortú
Y la categoría sub 15 también obtuvo un empate (1 a 1) con gol de Braian Solís
El domingo jugó
La `98 empató 1 a1 (FranciscoGolino es el autor del gol)
La categoría 99 ganó por 3 a 0 (Fabián Ruoroch (2) y Matías Carabajal)
Categoría 99 puso un contundente 9 a 0 (con goles de Santiago Tortú, Facundo Gonzalez (2) Gabriel Picco (2) y Javier Mora (4))
La sub 20 nos alegró con un 6 a 1 (Grant (3) Longo (2) Muñiz)
Y la PRIMERA ganó por 2 a o... Los goles fueron de Ramiro Elías y Gerardo Giordano (este último fue un gol especial... no sólo porque permitió a Serrano subir su marcador sino también por Piyo Giordano ya que fue su gol Nº 100 --> http://labandadeldepo.blogspot.com/2007/09/capitn-100.html)
Más información... comentarios y fotos en el Blog del Depo...
(Información suministrada por Héctor M. Giammarini
FM SOL - Gustavo Saby
Fotografías: Carla Pescara- Ma. Fernanda Miguel Torena)

Una charla muy interesante...

El día viernes 7 de septiembre a las 20 horas el HOSPITAL MUNICIPAL INTENDENTE ANTONIO BUSSO nos invitó a una charla que llevaba de título:
"ALGO MÁS SOBRE LA DONACIÓN
Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS"

En la misma estaban presentes el Grupo Solidaridad y Amistad de la ciudad de Labolaye, profesionales y gran cantidad de adolescentes que escucharon atentamente la charla que comenzó con palabras del director de nuestro Hospital Dr. Carlos Pappano, luego el Sr. Intendente de nuestra localidad entregó un presente a esta delegación de personas que vinieron a hacernos conocer y a testimoniar sobre este tema.
A continuación el Doctor Juan Tosello (médico cirujano especialista en medio interno y nefrología, Director Medico de Unidad Medica Renal de Laboulaye y Miembro del Servicio de Clínica Médica del Hospital) inició su disertación con un resumen con diapositivas sobre la evolución que fue teniendo la medicina en el tema "TRANSPLANTES"
Luego nos dirigió la palabra la Dra. Marcela Arrieta (medica cirujana especialista en hematología transfusional a cargo del servicio de hemoterapia del Hospital Ramón J. Cárcano)

El Grupo Solidaridad y Amistad aportaron sus testimonios… había personas transplantadas y también familiares de donantes.
Durante toda la charla se proyectaron diapositivas y también publicidades a favor de la donación de órganos y de sangre, también si brindaron datos importantes sobre estadísticas y nos recordaron que La donación de órganos y tejidos es un acto voluntario, altruista, desinteresado, anónimo y solidario” , nos instaron a que no nos quedemos con dudas… que solicitáramos información y que la transmitiéramos porque de esta manera muchas más personas podrán prolongar su vida...

sábado, 8 de septiembre de 2007

De notas enviadas y recibidas...

A fines de julio en el blog del ISASE recibimos este mensaje...

"Que cambiado esta mi colegio!!!Soy de la primera promocion 1967 y este año se cumple el 40 aniversario ¿no vamos a festejar? Mi numero es 02362-15607452 o 02354-420706
En poco tiempo tengo ganas de ir a visitarlos y encontrarme con muchos amigos que me traen tan buenos recuerdos.
Sin mas me despido de uds.con la esperanza de que me respondan"


Ranni Jose Antonio


Por supuesto que no nos quedamos con las dudas y nos comunicamos con él... nos contó su idea de juntarse con sus compañeros del secundario con quienes había compartido hermosos momentos...
En el mes de agosto se tomó unos días y vino a "ver como estaba Serrano..."
Le pedimos que nos contara un poco y aquí está su comentario:


"En el año 1962 fui al colegio SAN JOSE en Bs.As... Solamente estuve 3 meses pues un chico del campo no podía vivir entre 4 paredes... fue entonces que volví a casa.
Al año siguiente mi madre me dijo si quería estudiar en un colegio que estaba en un pueblo llamado "SERRANO" fue así que llegué al "SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE" como pupilo.
Allí pasé 5 años conviviendo con chicos de todos lados y con la gente del pueblo, porque ya en esa epoca nos permitían salir un ratito...
Tuvimos mucha suerte porque fuimos la primera promoción que egresó.(1967)

Hoy a 40 años de eso me puse muy sentimental y volví a verles la cara a toda esa gente que uno quiere.
Recorrer las calles que yo tengo grabadas y quedar asombrado con el crecimiento de "mi" querido Serrano. ¡Qué lindo que está!
Otro de los motivos fue tratar de juntarnos los de la promoción en la fiesta de Egresados de este año.
Se lo hice saber a la Sra. Directora del colegio (hoy Instituto San Alberto y San Enrique Sra Ma. Cristina Lerda) mientras recorríamos aquellos lugares que tantas veces volvieron a mi memoria.
Está cambiado, hermoso pero hay lugares que se conservan intactos.
¡Cuántos recuerdos! Los partidos de fútbol en la canchita, los partidazos de paleta, los domingos cine en el cole y el vino de los curas... jeje...
Bueno... como soy un Internauta ahora ya tengo la entrada en primera fila a través del blog y estoy al tanto de todo lo que ocurre por allí.
Hasta diciembre...

Jose Antonio Ranni Vedia - ( Bs.As.)

En esta foto están Fray Estanislao,al lado sentado Coniglio,de lentes yo,arriba inclinado Mendia,los 5 parados empezando por la izquierda uno de Mattaldi de quien no recuerdo el nombre, Buxo, De Carlo,un San Juanino,Cimadamore y allá atrás del pinito que se ven los ojos Isequilla. Aaahh!! me olvidaba "LOS BEATLES y PALITO ORTEGA"

jueves, 6 de septiembre de 2007

El día del maestro en Serrano...

En Serrano el día del MAESTRO es especial!!
Un grupo de gente (pequeño por cierto porque se juntaron para trabajar...) se reunieron ¡¡y organizaron la fiesta que ya hace varios años estamos compartiendo y con gran éxito!!

A los pocos días recibimos (los que somos o fuimos docentes...) esta carta: Seguramente sos o fuiste docente, parte importante en alguna institución educativa de nuestra localidad, no?? Es por ello que deseamos acercarte
una interesante propuesta.
El próximo Lunes 10 a las 21:30 hs. realizaremos un festejo conmemorando nuestro día.
La cita es en el Restaurante “Sociedad Italiana”, habrá show en vivo y mucha diversión.
Eso sí, debés confirmar tu presencia con anterioridad porque hay mucho por organizar (el brindis, la torta....) acercate al Instituto “San Alberto y San Enrique” y hablá con Noelia o Ma. Elisa.
Te esperamos!!! Llevá muchas ganas de divertirte y pasarla bien.

También, como ya es tradicional, organizaron "EL AMIGO INVISIBLE" un juego en el cual nos divertimos muchísimo y hacemos renegar a los demás (y nos hacen renegar) ¡¡hasta que nos descubren!! Por supuesto hay mimitos... regalitos en cada carta... comentarios y datos para reconocer al "invisible" crucigramas, sopas de letras, números que cada uno usa agudizando el ingenio para hacernos "conocer" pero de a poco...
En una próxima entrada les contaremos un poco la historia y los números de esta fiesta que reune a todos los docentes del pueblo que quieran sumarse y que... ¡¡NO PERMITIREMOS QUE SE PIERDA!!
UN POCO DE HISTORIA...

... se sabe que durante el mes de septiembre se conmemoran muchas fechas relacionadas con la educación (día de la secretaria, del preceptor, del bibliotecario, del estudiante, del director, etc.), pero la más relevante para todos es el día 11: Día del Maestro, recordando al ilustre padre del aula: Domingo Faustino Sarmiento…
Hace varios años las personas relacionadas con el ámbito educativo solían reunirse en la ciudad de Laboulaye donde concurrían maestros y profesores de esa ciudad y de poblados cercanos.
Con el correr de los años y por los inconvenientes de traslado fue disminuyendo la participación.
Desde el 2000 sólo se reunían grupos de docentes amigos o de cada colegio a cenar en la localidad.
Fue en 2003 cuando un grupo de personas al ver la desunión, que cada año aumentaba, pensó en convocar a representantes de todas las instituciones educativas de la localidad y zona rural. La idea surge en el Instituto San Alberto y San Enrique
Y es en 2004 que comienza a concretarse: se llama a una reunión con representantes (fue nuestro CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE digamos…) y es allí donde se sugiere el lugar, conversamos sobre el servicio, propusimos que hubiese brindis, entretenimientos y también se piensa en la decoración y amplificación del lugar... se decidió implementar (para los días previos) el juego del “Amigo Invisible” para fomentar las relaciones de los docentes locales.
Desde entonces todos los años se juntan alrededor de 70 docentes de todos los establecimientos educativos, también los jubilados y retirados.
La idea fundamental de esta conmemoración es entablar relaciones más allá del contacto diario institucional que existe y también llegar hasta lo interinstitucional ya que participan también no sólo de los tres colegios sino todas aquellas personas que se dedican a la formación, entrando también de la Casa de la Cultura, el Comedor, la Escuela Especial, Taller Laboral, etc...
Este año la cita será el Lunes 10 a las 21:30 hs. en el Restaurante “Sociedad Italiana” con Show en vivo, entretenimiento, brindis, torta y demás... ¡¡Es que los docentes cuando somos llamados a "REUNIÓN"... ¡no podemos faltar!!
Un agradecimento especial para aquellas personas que año a año movilizan a los docentes ( y organizan) para que esta fiesta sea una realidad