miércoles, 12 de septiembre de 2007

CABALGATA LUJAN –SERRANO

Como todos saben el 19 de agosto culminó la cabalgata que unió Luján con nuestra localidad… Les pedimos a las personas que vivieron esa experiencia que nos narraran lo vivido desde el viernes 10 de agosto hasta su llegada a Serrano…
Nos acercaron una crónica de todo lo acontecido…

Integrantes:

  • Diego Arce
  • Aldo López
  • Javier Scarponi
  • Marcelo Marcos
  • Fabián Medina
  • Ricardo Baraona
  • Transporte de apoyo: Jorge Santi

Distancia Luján a Serrano--> 500 Km.

Sucesión de los hechos<This album is powered by BubbleShare - Add to my blogTodo comienza el viernes 10 de agosto de 2.007 a las 8:00 hs.
Se reúnen en la feria de Feliccioni a cargar los caballos para emprender el viaje hasta la ciudad de Luján.

A las 9:05 hs comienza el viaje hasta dicha ciudad, todos en el camión que facilitó para esta travesía Enrique Busso (Coco).
Llegan a la ciudad de Luján a la hora 18:00. parando en el predio de la Agrupación Virgen Gaucha, donde fueron recibidos por Daniel Martínez presidente de dicha agrupación.
Más tarde se acercó al lugar Norberto Vigil y Diego Gómez, ambos pertenecientes a la Asociación Pasos Sanmartinianos (el contacto con estas personas lo realizó con anterioridad desde Senasa Buenos Aires Rogelio Aguirre).
Esa noche en dicho predio fueron agasajados con un asado donde participaron más integrantes de la agrupación y recibieron la visita de amigos como Luján Filia.
El día sábado a las 9:30 hs llegaron a la Basílica a caballo para recibir en manos de padre Gabriel una imágen de San Cayetano traído desde Buenos Aires y una imágen de la Virgen de Luján adquirida para Javier Scarponi.
Se acercaron al lugar a saludarlos y acompañarlos en ese momento Jorge Giovanella, Sonia Giordano, Agustín Giovanella, Romina Scarponi y su esposo, Yanina Baraona y sus hijos, una hermana de Diego Arce, Rogelio Aguirre, Norberto Vigil y su esposa.
A las 10:30 hs el padre Gabriel realiza una bendición a las imágenes y a las personas que emprendían el viaje.
A las 11:00 hs comienza "LA TRAVESÍA".
A las 18:00 hs llegan a la Fundación Yancamil de Hugo Ferrari amigo de Ricardo Baraona
El día Domingo emprenden el viaje a las 8,30hs llegando aproximadamente a la hora 19,30 a Chacabuco los esperaba Gerardo González de la agrupación de esa ciudad.
El día lunes a las 7,30hs acompañados por Gerardo emprendieron el viaje por la vieja ruta siete hacia la ciudad de Junín, haciendo un alto en la localidad de O'Higgins, allí los esperaba Gerardo con una mesa de fiambres caseros y un asado, a las dos de la tarde salieron rumbo a Junín, arribando a las 20,00 hs a la Sociedad Rural de Junín.-
El día martes a las 8,00 hs salieron de Junín rumbo a la ciudad Lincoln, arribando a esta a las 19 hs haciendo noche en el Parque San Martín de esa ciudad.-
El día miércoles a las 7,30hs. Partieron rumbo a la localidad de Granada pasando por Pinto donde eligiendo al azar un campo para almorzar, dieron con un gran paisano y amigo don Manuel Lambertuchi donde les brindo hospitalidad y atención , mostrando sus enormes habilidades de talabartero.
A las 14,30 emprendieron viaje hacia la localidad de Granada , ahí los esperaban dos hijos de Serrano , los hermanos Oddi.
El día jueves a las 7,30hs partieron hacia la localidad de Santa Eleodora arribando a ésta a las 18,30 hs , los pobladores del lugar les hicieron una calurosa bienvenida la Virgen de Luján y a San Cayetano, dichas imágenes fueron depositadas en la capilla del pueblo donde le dieron la bienvenida con cánticos y rezos; en este lugar fueron invitados para cenar por la familia de Carlos y Fernando Rampo.-
El día viernes a las 8,00 hs partieron rumbo a Bunge allí los esperaban los fieles del lugar y la Agrupación Gaucha de esa localidad dirigida por el Sr. Ismael Larramendi , ofreciéndoles las instalaciones del Centro Tradicionalista , a la noche los agasajaron con un asado.
El día sábado salieron rumbo a la escuela de los Ceibos donde fueron muy bien recibidos.
En Coronel Charlone recibieron la acogida de gente devota de la Virgen, haciendo escala para almorzar en la estancia Las Guirnaldas.
En la escuela de los Ceibos los esperaba la agrupación gaucha de Laboulaye encabezada por el Sr. Juan Reynoso arribaron a la Escuela a las 18,00 hs, a la noche fueron agasajados con un asado y Folklore.-
El día Domingo a las 9,00 hs realizaron la última etapa hacia el destino final: nuestra querida localidad de Serrano como meta después de casi 470 km recorridos, a las 10,30 hs arribaron a Serrano participando como invitados de Honor en el desfile Cívico Militar...
La gente de Serrano los recibió de una manera muy especial, con aplausos, felicitaciones y hasta lágrimas de emoción por la meta cumplida...
Las imágenes de San Cayetano y la Virgen de Luján fueron entregadas ese día al Párroco de nuestra localidad el Padre Pablo Pinamonti.-

(¡Gracias a Javier Scarponi, Aldo López y Marcela Druetta
por aportarnos y acercarnos esta información)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias "Caudillos de Serrano" por la gran travesía que realizaron desde Luján trayendo esas hermosas imágenes benditas.
Fue maravilloso verlos llegar con inmenso orgullo, agotados pero felices por la hazaña realizada.
Gracias por arrancarnos lágrimas de alegria y emoción. Me cuesta explicar lo que realmente he sentido en ese momento;y aún hoy sigo sintiendo; no pude dejar de pensar en el privilegio que tuvimos los serranensen... Pero más que nada en el "Mlagro"...
Humildemente gracias nuevamente.
Susana Rossano