martes, 3 de abril de 2007

Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

"...2 de abril de 1982, día de euforia y expectativa que pronto se trasformaría en dolor y humillación... A 25 años de la guerra de Malvinas, desde la comunidad de Serrano queremos rendir el más sincero y emotivo homenaje a quienes dejaron el alma y muchos la vida, en las más queridas de las tierras argentinas, nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Atlántico Sur..."
A las 14 hs. se realizó en la Parroquia una sentida Misa homenaje a los Caídos en la Guerra, contando en la misma con la presencia de los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de la ciudad de Laboulaye.
El acto en la Plaza Oostendorp fue muy conmovedor, se contó con las banderas de los distintos Centros Educativos de la localidad y la presencia de una de las agrupaciones gauchas de nuestro pueblo: "El Relinche"
Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, se ofreció un minuto de silencio uniéndose espiritualmente a todas las familias de Malvinas, se descubrió una placa conmemorando 25 años de esta guerra, para fomentar la memoria en la actitud heroica de quienes participaron en ella...
Luego Carlos Daniel Almeida, cantautor de nuestra comunidad, cargó de emoción la soleada tarde cuando nos regaló su tema musical "Teñido en Celeste y Blanco" con el que obtuvo el 2º Premio de Baradero 2003 en clara alusión a las vivencias de las familias y los jóvenes de Malvinas.
A continuación recibieron presentes el Pte. del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" de la ciudad de Laboulaye Néstor Rodríguez, el Sr. Luis Fernandez, ex-combatiente nacido en nuestra localidad, el Sr. Adalberto Villalba, residente en nuestro pueblo, el Sr. Luis Carrara, quien brindara una charla debate en el C.E.N.M.A el pasado lunes 26 de marzo, El Sr. Marcelo López, único ex combatiente de Melo y el sr. Roberto Grillo (quien no se encontraba presente pero recibirá su presente)
Luego se escuchó una reflexión que culminó con estas palabras: "Hoy quisimos plantear un nuevo combate, un combate inteligente, perseverante, discreto, honorable, esperanzador, valiente, de fe, de amor y de paz; de modo que más que nunca se cumpla el misterio de una épica que comenzó con la humillación.
Combatir con la palabra, con la idea, con la política, con la responsabilidad, con la originalidad y con la picardía que nos caracteriza persiguiendo la justicia y la verdad. La escuela dió un primer paso, la Municipalidad autorizó dejar un mensaje que nos enmarque hasta el 14 de junio próximo y ahora sí, que todos sepan: que la comunidad de Serrano le dice a todos los pueblos de la tierra que a 25 años de Malvinas… son nuestras!!!"
Como culminación se desplegó una bandera que quedará en la plaza durante los 70 días que duró la guerra y se cantó La Marcha de Malvinas.
Este hermoso y vibrante acto fue organizado por el CENTRO EDUCATIVO NIVEL SECUNDARIO ADULTOS "Dir. Rosa Soria de Collado"... ¡¡Felicitaciones a sus directivos, docentes y a todos los que lo hicieron posible!!
Para finalizar esta tarde cargada de emociones el Sr. Intendente Municipal Enrique Gabril Busso invitó a los ex-combatientes y a los organizadores del acto a un refrigerio en la municipalidad
Posteriormente Luis Fernández nos hizo llegar la lista del Centro Veteranos de Guerra de la ciudad de Laboulaye:
Bidondo Carlos Laboulaye
Bruno Gustavo Laboulaye
Carrara Luis Laboulaye
Cosaro Juan Laboulaye
Damigela Dardo Laboulaye
Lopez Marcelo Laboulaye
Lopez ............ Laboulaye
Lucero Claudio Laboulaye
Ortiz Julio Laboulaye
Rodriguez Nestor Laboulaye
Rojas Jorge Laboulaye
Sicot Ruben Laboulaye
Valli Oscar Laboulaye
Villalva Adalberto Buchardo
Fernandez Luis Serrano

2 comentarios:

Waipu Joan dijo...

estuve unos días en Londres durante el 25 aniversario de la invasión, mientras que ahora sobreviven como pueden en una guerra absurda en Irak.

Anónimo dijo...

El acto en conmemoración a los caídos en Malvinas me pareció muy conmovedor. Es muy importante que, como comunidad, podamos construir una identidad colectiva que suponga, como en este caso el valor de lo nuestro. Fue especialmente emotivo la presencia de los ex-convatientes que en su momento pusieron, en un acto de entero valor, su vida por la patria.
A los organizadores de tal evento, FELICITACIONES!.