martes, 3 de abril de 2007

Domingo de RAMOS...

La liturgia de la Semana Santa comienza con la bendición de las palmas (o ramos) y una procesión el Domingo, con una solemne proclamación de la narración de la Pasión en la misa.
La procesión de Ramos viene evidentemente del recuerdo de lo que pasó en la vida de Jesús días antes de su pasión y muerte.
En los primeros siglos, en Jerusalén se comenzó a venerar los lugares donde había sucedido algún acontecimiento en la vida de Jesús. Por eso el domingo anterior al Viernes Santo todo el pueblo se reunía en el Monte de los Olivos y desde allí se dirigían a la ciudad con ramos en las manos y gritando ¡Viva! como habían hecho los contemporáneos de Jesús.
Hace ya varios años, en nuestra localidad los creyentes se reunen el domingo de Ramos a las 10,30 hs en la Capilla de la "Sagrada Familia" donde se leen las intenciones y luego en procesión se llega hasta el templo parroquial, así se hizo este año y a las 11 hs. nuestro Párroco Padre Pablo Diego Pinamonti celebró la santa misa.
Por la noche se realizó también la bendición de ramos (en este caso en la plaza) y desde allí en procesión se llegó hasta el templo donde se celebró la misa vespertina.
La liturgia de este día: Domingo de Ramos, nos permite contemplar la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y al mismo tiempo nos introduce en su pasión.

No hay comentarios.: