martes, 17 de abril de 2007

"Don Clemente y el zorro"

¡Tantas noticias hemos tenido estos últimos tiempos que no le hemos dejado lugar a las muy lindas historias que nos hace llegar don Hugo Roigé desde la ciudad de Mar del Plata!!!
Ésta ocurrió según el nos cuenta en el campo de don Clemente que estaba detrás del “La Vasconia”, de Elizalde

Ya llegaba el verano y el trigo de don Clemente estaba casi a punto. El manto dorado cubría el lote que era la ilusión de ese año.
Vivía esos días pensando en la cosecha que se aproximaba y que pintaba como excelente... ¡Pero también con una obsesión que lo atormentaba, y era el zorro que por las noches hacía estragos en su gallinero!
Muy pacientemente construyó una trampera, que fuera a prueba de zorros - Dijo don Clemente para sí - si el zorro tiene sus mañas, yo tengo las mías ¡que embromar! y así fue que una mañana muy temprano, cuando ese trigo estaba a punto, que don Clemente se encontró con el zorro encasillado y, muy apurado y no habiendo previsto que haría con el animalito si lo capturaba, se atropelló yendo al galpón y buscando algo que le permitiera darle al zorrito su merecido.
Encontró una botella con nafta, la tomó y muy rápido se dirigió a la cocina, cachó los fósforos y se fue a la trampera. Le roció la gran cola con la nafta, le prendió fuego y le abrió la puerta...
El zorro salió velozmente perseguido por esa gran bola de fuego... derechito para el lote de trigo!!!
Y don Clemente, desesperado, viendo que se esfumaría en un ratito su sueño dorado, gritaba detrás de él: "A LA DERECHA ZORRITO QUERIDO, QUE A LA IZQUIERDA TENGO EL TRIGO!!!".

No hay comentarios.: