sábado, 18 de agosto de 2007

15 de Agosto...

Año tras año, el 15 de agosto marca un hito en nuestro calendario y deja en la memoria del pueblo algo para recordar.
Comenzamos el día como todos los años con una salva de bombas muy tempranito.
A las 10.00 hs. se celebró en la Parroquia Asunción de la Ssma. Virgen la Misa a la memoria de nuestros fundadores, a las 11.00 hs. se realizó el Izamiento de bandera en Plaza Oostendorp y la ofrenda floral a nuestros fundadores.
A las 11,30 hs. tal como estaba programado se realizó la INAUGURACIÓN NUEVA OBRA DE AMPLIACIÓN HOSPITAL MUNICIPAL “INT. ANTONIO BUSSO” en un concurrido acto en Playón de la Terminal de Ómnibus, frente a la mencionada obra.
En el 86º aniversario de Serrano, guardaremos en la memoria, como antes mencionábamos, la presentación en sociedad de esta ampliación que apunta a mejorar el servicio de salud en nuestra localidad.
Estaban presentes en este acto las Banderas que representan a los diferentes centros educativos locales y de la zona rural como así también de instituciones de nuestro pueblo, además nos acompañaron:

  • El Sr. Ministro de Salud de la Provincia Dr. Oscar González
  • EL Secretario de Previsión Social Dr. Sergio Busso
  • El Director de Vialidad de la Provincia Dn. Ruperto Goñi
  • Director de Loteria de Cba. Dr. Luis Carrara
  • Director del Hospital Municipal Dr. Carlos Pappano.
  • Autoridades municipales, miembros del Consejo Deliberante, autoridades institucionales, docentes, alumnos y público en general.
Se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación el señor Intendente Municipal Dn Enrique Gabriel Busso nos dirigió su palabra mostrando gran emoción al rememorar brevemente la joven historia de nuestro pueblo, sus inmigrantes, su crecimiento, la denodada lucha de los habitantes para hacer de Serrano un gran pueblo...
A continuación se hizo una breve reseña y un reconocimiento al CONSORCIO CAMINERO Nº 176 que desarrolló y desarrolla en la zona rural, manteniendo caminos y accesos a la localidad y con pueblos vecinos. En este caso se nombraron a los primeros Consejeros que formaron parte de ese Consorcio: Antonio Busso, Claudio Lavalle, Miguel A. Busso, Pedro Renaudo y Nilo Zanotto... de todos ellos sólo queda entre nosotros el Sr Atilio Camusso a quien se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria por ser uno de los pioneros y fundadores de dicho Consorcio. Esta institución ha recibido este año un subsidio de 70.000 $ del gobierno Provincial para la adquisición de nuevas herramientas mas otros fondos genuinos del Consorcio sumaron una inversión de 190.000 $ destinados a la adquisición de un tractor NEW HOLLAND TM135, una pala frontal y una niveladora de arrastre de última tecnología.
Además se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Sr Director de Vialidad Provincial Dn Ruperto Goñi en agradecimiento a gestiones realizadas.

A continuación se comunicó a los presentes que por ordenanza municipal se le dio el nombre de Intendente Antonio Claudio Lavalle al pasaje entre las calles 1º de mayo y Falucho recordando a quien fuera elegido por voluntad popular para esa función en el año 1963 y la desarrolló hasta el año 1966.
Luego se hizo entrega de subsidios a diferentes instituciones de nuestro pueblo reconociendo el trabajo desinteresado y comprometido con el crecimiento de Serrano.

Continuando con el acto, Juan Ignacio Domínguez nos relató brevemente la historia de nuestro Hospital, desde ese sueño que tuvieron aquellas personas en el año 1961 cuando se construyó la primera parte del edificio del entonces "Dispensario Vecinal San Francisco" hasta el actual Hospital que cuenta con una muy buena calidad de servicio, refuncionalizando lo anterior y velando por la salud integral de la población.

Tambien durante el acto se revalorizó la actitud de los miembros de la Comisión de Apoyo del Hospital, un grupo entusiasta y comprometido, que suman permanentemente su esfuerzo en pos de esta Institución, ellos son: María Dalmasso, Marita Maldonado, Ángela Regis, Nélida Mauretti, Josefa Giordano, Susana Blanco y Miguel A. Boschiazo.

El padre Pablo Pinamonti realizó luego la bendición de las nuevas instalaciones del Hospital.

Posteriormente se invitó a las autoridades a realizar el corte de cintas y a descubrir una placa que manifiesta: "Inauguración Ampliación Hospital Municipal" "Cooperadora y Municipalidad de Serrano" "15 de Agosto de 2007"
Luego todos presentes tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones del Hospital, observando el resultado de un trabajo incansable de todos los integrantes de la Comisión de Apoyo y de la Municipalidad de Serrano.
Nuestro Hospital cuenta ahora con seis nuevas salas de internación con dos camas por habitación, baño privado, calefacción y en breve aire acondicionado, se construyó también oratorio, cocina, lavadero, depósitos, nueva sala de esterilización e incorporamos un ecógrafo de muy buena resolución.

No hay comentarios.: