miércoles, 8 de agosto de 2007

Actuación del Coro de la Universidad Católica de Córdoba...

En la Parroquia Asunción de la Ssma. Virgen este sábado 11 de agosto a las 21.00 hs. tendremos la actuación del CORO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CÓRDOBA dirigido por el maestro Matías Saccone. También actuarán el coro Municipal MIGUEL POU de nuestra localidad y la AGRUPACIÓN CORAL DE DEL CAMPILLO dirigidos por el Profesor Pablo Rodríguez.
El Coro de la Universidad Católica de Córdoba comenzó a funcionar en abril de 1998, por iniciativa del Rector de la Universidad, luego de muchos años de no desarrollarse esta actividad en sus claustros.
Está dirigido por el Maestro Matías Saccone y cuenta con aproximadamente 40 integrantes, conformados por alumnos, egresado y amigos de la Universidad.
Su variado repertorio abarca desde música religiosa y profana del renacimiento hasta música latinoamericana y argentina.
Desde su formación, el coro ha participado en múltiples actividades, muchas de ellas en coordinación con otros coros.
Entre las más importantes podemos destacar la interpretación junto con Opus Cuatro de la Misa Criolla de Ariel Ramírez en el marco de los 400 años de la Compañía de Jesús; la presentación junto al coro de la UTN de un repertorio descubierto recientemente en un archivo de Chiquitos, Bolivia, perteneciente al período colonial; tuvo también participación en la interpretación de la Ópera Cármina Burana del compositor Carl Orff, junto al Coro del Seminario del Teatro San Martín y la Orquesta de Vientos del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón.
Durante el 2004, participó del estreno nacional de la “Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre” del compositor cubano José María Vittier en el Teatro del Libertador Gral. San Martín, que contó con la presencia de Jairo, De Boca en Boca, el Cuarteto Numem y músicos de la Orquesta Sinfónica.
Por otra parte, ha sido anfitrión de distinguidos coros tanto nacionales como extranjeros entre los que podemos citar: el coro de la Universidad Católica de San Juan y de Salta; el coro Goikobalu Abesbatza, del País Vasco; el coro femenino de la Universidad de Harvard y el de la Universidad de Vilnus, Lituania entre otros.
Asimismo, se ha desempeñado como Coro piloto en Clínicas de Dirección Coral a cargo de maestros de la altura de Antonio Russo y Werner Pfaff.
Además, en sus 9 años de trayectoria, el coro ha asistido a gran cantidad de encuentros corales tanto en el interior provincial como en otras provincias y el exterior, y ha tenido activa participación en los eventos de la Universidad.
Debemos destacar que dicho coro cuenta con la presencia de un serranense, Iván Tavera-Busso es parte del mismo desde el año 2006 y ya ha participado siendo miembro del grupo en diferentes eventos y viajes, entre ellos el año pasado en una visita al vecino país: Chile.
La Municipalidad de Serrano y la Casa Municipal de la Cultura invitan a este evento tan especial y desde ya como integrantes del Blog... ¡¡Felicitaciones a Iván por ser parte de esta agrupación!!!

No hay comentarios.: