lunes, 20 de agosto de 2007

¡CON UN ÉXITO ROTUNDO FINALIZÓ LA 1° FERIA DEL LIBRO EN NUESTRA LOCALIDAD!!!!

El viernes 17 de agosto se llevó a cabo el cierre de la 1° Feria del libro bajo el lema “Leamos juntos…” con la presencia del escritor Pancho Aquino y una nutrida cantidad de gente visitó la misma.
El acto inaugural se realizó el martes 14 a las 20,00 hs. en la sala de la Biblioteca del Instituto “San Alberto y San Enrique” en el cual la Municipalidad de Serrano declaró de Interés Educativo a la 1° Feria del y nombró al escritor “Huésped de Honor”.


La directora del Nivel Superior Prof. Noemí Lerda de Marucco dirigió unas palabras a los presentes refiriéndose a lo que significa para una comunidad la organización de este evento ya que nos permite tener la posibilidad de estar en contacto con libros y escritores.
En este evento saludó a los presentes el escritor Pancho Aquino, lo hizo con un estilo simple y sencillo tal como es su persona.


También una escritora de la localidad de Laboulaye la Prof. María del Carmen Sánchez presentó su libro: “Junco Azul”
El día miércoles visitaron la muestra alumnos del IPEM “San Antonio” de la localidad de Melo acompañados por sus profesores y director. El día jueves lo hicieron alumnos, docente y papás de la escuela de Santa Catalina, además de participar en las distintas instancias programadas. El día viernes nos visitaron directivos y docentes de escuelas de la localidad de Buchardo.
A partir del día jueves y viernes recorrieron la Feria y participaron en diferentes actividades los alumnos de los distintos colegios de nuestra localidad.
Cabe destacar que dicho Proyecto fue elevado al Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba y fue reconocido de Interés Educativo bajo la Resol. Minist. N° 739/07.
Las actividades previstas fueron las siguientes:
  • Proyección de la película “Diarios de la Calle” para alumnos de 2° a 6° año del Instituto “San Alberto y San Enrique”.
  • Proyección de la película “Patoruzito” para alumnos de 1° año del Instituto “San Alberto y San Enrique”
  • Conferencias con Pancho Aquino en la Biblioteca del Instituto sobre “Drogadicción”, un verdadero encuentro y espacio de reflexión en donde los alumnos quedaron impregnaron con la historia contada por el escritor. Narraciones de cuentos “La vaca enamorada” y “La vaca se casó” de Pancho Aquino. Estas historias fueron contadas por Gabriela López y Virginia Carletti, alumnas del 4° año del CE, para los alumnos de los jardines de infantes “Domingo F. Sarmiento” y “La Sagrada Familia”.
    Los pequeñuelos fueron recibidos por un grupo de alumnas de 4° año CE quienes se vistieron de payasos y alegraron estas actividades: Cintia Muñiz, Mariana Giordano, Antonella Ghibaudo, Giuliana Silvanelli quienes al finalizar les regalaron golosinas.
    Para este espectáculo se ambientó un aula con dibujos en afiches en donde se podían ver imágenes de ambas historias, los encargados de la elaboración de afiches fueron los alumnos del 4° año del CE con la profesora Mariel Giordano. Además, queremos hacer un reconocimiento especial a Marcela Andrenacci ya que nos adaptó el lugar realizando los personajes y elementos de los cuentos, como por ejemplo, con goma espuma hizo la vaca; con una caja realizó el televisor; con madera, el establo y más componentes que podrán apreciar en las fotos o recibirán la información de los pequeños que pasaron por ella. La coordinación de este trabajo estuvo a cargo de la Prof. Claudia Giudicci.
    El techo se ornamentó con telas, trabajo realizado por Elsa Mauretti, Miguel Franco y Migue Musso. De dichas telas se suspendieron móviles realizados por alumnos de 2° año del CBU con la Prof. Silvia Coronachis.
  • Proyección de la película “La Pantera Rosa” para los niños de ambos jardines. A cargo de esta actividad estuvieron alumnas del 4° año del CE: Virginia Iglesias, Sofía Chanferoni, Jessica Shamalz, Andrea Savini, Candela Giordano, Débora Mora, Jessica Urizarbarrena, María Eugenia Romero, etc.
    Puesta en escena de una Obra de Títeres para alumnos de 1°, 2° y 3° Grado de los colegios “Domingo F. Sarmiento”, “La Sagrada Familia”, además fueron invitados los niños de la Escuela “Luciérnagas” y Taller Laboral “El Hornero”. El título de la misma: “Una familia especial: Los Pepone”. Historia que ha sido creada por alumnos de 6° Grado del Colegio “La Sagrada Familia” bajo la dirección de los profesores Gladys Pomiro y Alejandro Corvetto. Al finalizar la misma todos los concurrentes se llevaban un dedito de títere hecho por alumnos de 6° Grado de los colegios primarios y 1° Año del CBU con la ayuda de la Profesora Mariel Giordano. Un agradecimiento a José Bonetto ya que fue el encargado de trabajar en este espacio.
  • También se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro el Primer Certamen Literario organizado en el Instituto “San Alberto y San Enrique” donde participaron todos los alumnos en diferentes géneros literarios:
  • 1° año, género trabalengua
  • 2° año, género adivinanza
  • 3° año, género copla con respuesta
  • 4°, 5° y 6° año géneros: cuento y poesía.
Responsables de este trabajo fueron las profesoras Marcela Marucco, Graciela Giovanella y Noemí Lerda de Marucco. Los jurados en esta instancia fueron: Stefanía Lamberti, Gladys Pomiro, Sonia Lavalle, Graciela Foletti, Andrea Roggero y Vanina Rodino.
Los galardonados fueron los siguientes alumnos:

Primer Año
Género: Trabalengua
1° Premio: Manuel López
2° Premio: Clara Quiroga
3° Premio: Macarena Cavallero
1° Mención: Cristian Sánchez
2° Mención: Germán Saby
Segundo Año
Género: Adivinanza
1° Premio: Macarena Sosa
2° Premio: Agostina Granja
3° Premio: Ignacio Giordano
1° Mención: Washington Martínez
2° Mención: Kevin Tavera Busso
Tercer Año
Género: Copla con respuesta
1° Premio: Alejandra Golino
2° Premio: Pablo Bonetto
3° Premio: Sofía Lanatti Avecilla
1° Mención: Emmanuel Riberi
2° Mención: Patricia Pérez
Cuarto, Quinto y Sexto Año
Género: Cuento
1° Premio: Evangelina López y Iara Ollo.
2° Premio: Gabriela Giammarini y Lucía Lamberti
3° Premio: Daniela Savini y Juliana Saby
Mención: Cristaudo Paola y Ana Orihuela.
Como dijimos al comienzo de esta nota el Cierre de la Feria del Libro se llevó a cabo el día viernes 17.

Se dio comienzo con la entrega de certificados a los ganadores, los colaboradores y participantes. El reconocimiento oficial al escritor Pancho Aquino y continuó este sencillo pero emotivo acto con la actuación del Sr. Aldo Lamberti.
La Municipalidad de Serrano realizó un pequeño homenaje a Aldo por sus 11° Aniversario del nacimiento del periódico “Nuevo Serrano”.
¡Gracias Aldo una vez más por tu interés, predisposición y Felicitaciones por tu labor cultural!!! Gracias también por las letras de tus canciones porque Serrano, su gente y su cultura permanecerá en la memoria de todos.
Alumnos de 3° Año del CBU: Pedro Lamberti, Alejo Echavarri, Agustín Piñarolli, Damián Belizán, Federico Sánchez, Damián Baigorria, Mauricio Mage y Emmanuel Riberi estuvieron encargados del armado de la Feria y dos alumnas de 4° año del CE: Victoria Canis y Eliana Xavier fueron las encargadas de la realización del cartel con el logo de la Primera Feria del Libro.
Queremos agradecer de manera especial al Padre Pablo, a la Municipalidad de Serrano, a los ALUMNOS -las mayúsculas son intencionales porque se merecen esta distinción en relación a la participación y trabajo que realizaron durante este tiempo - , directivos y docentes de las Instituciones educativas de nuestra localidad por su disposición en apoyar el proyecto y sumarse al mismo. A toda la gente que durante estos tres días visitaron la muestra, porque esto nos alienta para seguir pensando en la próxima Feria del Libro. A vos Pancho porque con tu simpleza llegaste al corazón de los niños y jóvenes. A todos los que de una u otra manera tuvieron participación en este evento tan importante. ¡Gracias, mil gracias!!! y…¡Perdón si de alguien nos olvidamos en nombrar, no fue nuestra intención!!!

Instituto “San Alberto y San Enrique”


Nivel Superior

En este importante emprendimiento debemos felicitar y alentar a todos y cada una de las personas que lo hicieron posible en especial a Noemí por su incansable labor... queremos desde aquí darle fuerzas para que continúe con proyectos y que no decaiga esa predisposición por hacer cosas... pensando siempre en la institución, en la gente y en su pueblo. ¡¡¡MIL FELICITACIONES!!!



This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

No hay comentarios.: