sábado, 29 de septiembre de 2007

Día del Estudiante... en los primarios...

El día 21 de septiembre les contamos como festejan en nuestra localidad los alumnos del secundario... ¡¡cada lugar tiene sus tradiciones en este tema!!
Es así que les contamos que cada curso solicita permiso en un campo o estancia para pasar el día, luego muy temprano comienza el éxodo en camiones para disfrutar en esos lugares de un día "especial" junto a todos los compañeros (y algúnos amigos que ya no son "estudiantes" pero que se suma al grupo)
Los colegios primarios en cambio lo hacen institucionalmente el día previo... ¡¡este año inclemencias climáticas hicieron imposible ese festejo!!
¡¡Quién no recuerda los picnic en El Guanaco de la Sagrada Familia o del Sarmiento!! Había juegos... competencias ¡¡y hasta gran milonga y baile a la tardecita!!
Este año tuvo que ser postergado ese festejo por una semana pero les pedimos información a ambas directoras de los establecimientos para que nos contaran...
La Seño Carina Lerda (Directora del Colegio La Sagrada Familia) nos contó lo siguiente:
"...EL PROYECTO SE LLAMA "DISFRUTEMOS LA NATURALEZA", NUESTRA INSTITUCIÓN LO ORGANIZÓ EN LA ESTANCIA "EL CABALLITO".
SALIMOS EL MIÉRCOLES 26 A LAS 11 HS CON LA COLABORACION DE LOS PAPÁS QUE NOS LLEVARON HASTA ALLÁ Y REGRESAMOS A LAS 16,30 HS.
SE REALIZÓ EL CLÁSICO PARTIDO DE FUTBOL ENTRE 5º Y 6º GRADO, UNA BÚSQUEDA DEL TESORO Y POR ÚLTIMO "EL GRAN DESFILE DE LA PRIMAVERA" ORGANIZADO POR 6º GRADO DONDE VIMOS BAILARINES, CANTANTES Y MODELOS. HASTA LAS SEÑOS Y LOS PROFES HAN LUCIDO HERMOSOS SOMBREROS PARA ALEGRAR ESTE DÍA..."

También le pedimos a la Seño Silvia Lamberti (Directora del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento) que nos contara como se desarrolla ese proyecto en esa institución:
"COMO BIEN LO MANIFESTAS ES UN "PROYECTO" QUE SE ORGANIZA Y PREPARA CON VARIOS DIAS DE ANTICIPACIÓN EN EL CUAL PARTICIPAN ACTIVAMENTE NO SÓLO LOS ALUMNOS SINO TODOS LOS DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO...
LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA PROPUSIERON COMO EN AÑOS ANTERIORES (Y A PEDIDO DE LOS NIÑOS) SE REALIZARAN JUEGOS (Fútbol, voley...) EL DESFILE DE SOMBREROS Y ELECCION DEL REY Y LA REINA DE LA PRIMAVERA, LA BÚSQUEDA DEL TESORO Y LOS "30 SEGUNDOS DE FAMA" (lamentablemente esta actividad no se llegó a realizar por falta de tiempo pero se organizó para que el lunes en la escuela los alumnos nos muestren lo que prepararon)
COMO EN AÑOS ANTERIORES LO REALIZAMOS EN EL CAMPO DE RAÚL CARLETTI Y POR RAZONES CLIMÁTICAS LO HICIMOS EL PASADO JUEVES 27..."

1 comentario:

luispdzp dijo...

Hola colega es Luis Parada : luispdzp de Matemáticas y Algo más pasaba a saludarte ya que estaba de vacaciones, ya empezamos con un nuevo semestre en la Universidad, felicitaciones a los estudiantes de Serrano y de toda la Argentina.

Dios te bendiga.