sábado, 31 de marzo de 2007

¿Ya pagó Ud la patente?

Si no lo hizo, recuerde llevar la documentación necesaria...
¿Sabe por qué se lo decimos? Hugo Roigé (¡¡sííí el papá de Fabio!!) nos cuenta una anécdota que se relaciona con este tema:
"...Allá por 1970 yo ingresé a la Muncipalidad de Buchardo como secretario, con un nuevo intendente para el pueblo, que era amigo y me pidió que lo acompañara por uno o dos años. Saqué licencia en la agencia de autos de Salomone y allá fuí...y me quedé 17 años !
Cuando llegué me encontré con edificio más o menos nuevo, pero no existían ficheros para el seguimiento del pago de tasas e impuestos.
Por lo tanto en principio seguí el mismo procedimiento, hasta crear un sistema práctico.

El mismo consistía en que cuando alguien venía a pagar la patente de un auto (era una vez al año) se le pedía el recibo de patente anterior, o se le decía: "la patente vieja".
Bartolo Scalero, era un solterón que vivía con su vieja madrecita, y tenía un chatita Ford T.

Llegó a la Municipalidad y me encaró (era bastante mal llevado el gringo) y se entabló el siguiente diálogo:
BARTOLO: Buen día! Vengo a pagar la patente de la chatita.
YO: Buen día... trajo la vieja?
BARTOLO: Quéééé? Hay que traer la vieja?
YO: Yyyyy... siempre hay que traerla.
BARTOLO: (Muy enojado) Voy a buscarla!
EPILOGO: vean la ilustración...

¡¡Nos causó mucha gracia su anécdota que no hace otra cosa que pintar un poco escenarios comunes en estos pintorescos y particulares "pueblos del interior"!!
Las caricaturas también son obra y arte de Hugo... ¡¡lo felicitamos!! y gracias por sus aportes tan graciosos...
REALMENTE TIENE EL DON DE HACERNOS REIR CON LAS COSAS MAS COTIDIANAS...

No hay comentarios.: