martes, 27 de marzo de 2007

Datos de los FUNDADORES...

De las Crónicas Franciscanas sabemos que Alberto Pedro Oostendorp nació en Amberes (Bélgica) el 3 de Mayo de 1842 y murió en Buenos Aires el 19 de Julio de 1913
Enrique Luis María Oostendorp (imagen) nace también en Amberes el 24 de Junio de 1844 y fallece el 20 de Agosto de 1922.
Ambos eran hijos de Gerardo Juan e Isabel Juana Brink.

Los hermanos Oostendorp llegan por primera vez al país en 1866 y bien pronto detectan el arsenal de riquezas y satisfactorio porvenir del naciente pueblo argentino.
Se interesan por estas tierras y se dedican primeramente al comercio y exportación de carnes al Reino de Bélgica y Alemania y más tarde a la explotación de establecimientos ganaderos y a la agricultura.
Alberto ocupó el cargo de Cónsul General de Bélgica en Buenos Aires.
Enrique, al igual que su hermano se desempeñó como Cónsul General de Bélgica, pero en Paraguay.
Don Alberto se informa de la subasta de tierras fiscales y el 29 de noviembre de 1880 adquiere 25 leguas de las 58 que circundan a Laboulaye.
A los hermanos Oostendorp se los puede considerar los primeros colonizadores de lo que hoy es el Departamento Roque Sáenz Peña, ya que adquiridas las tierras, organizan y urbanizan grandes parcelas de terreno.
Construyen Colegio e Iglesia y lo donan a la Orden Franciscana de Valencia para que se instalen los pilares fundamentales del pueblo de SERRANO: cultura, fe, vida y razón.
Dejan al Colegio bajo el patronazgo de “San Alberto y San Enrique” y la Iglesia bajo la protección de Nuestra Señora de la Asunción, Reina y Madre.

(Datos obtenidos en "SERRANO-Reseña histórica"- Fr. P. Montaner)

No hay comentarios.: