sábado, 17 de marzo de 2007

Tenis en SERRANO...

El profesor Paulo Andrés López comenzó con sus alumnos las actividades de Tenis.
Nos comentaba que los grupos están divididos por edades (en algunos casos por nivel de aprendizaje) y que ya hay mas de 60 alumnos en la primera inscripción.
Se los agrupó de la siguiente manera:
  • Hasta 8 años.
  • Sub 12
  • Sub 14
  • Sub 16
  • Sub 18
  • Libres

Los más chiquitos trabajan mucho motricidad y coordinación a través del juego, los más grandes lo hacen con los fundamentos individuales del deporte.

Entre los proyectos para el 2007 está el de participar en una liga (es un Plan Piloto) que recién estan organizando junto a otras localidades como Jovita y Huinca Renancó. También se continuará con la participación en torneos y encuentros en diferentes localidades. El año pasado se participó en GENERAL PICCO (La Pampa) RUFINO (Santa Fe), LA CARLOTA y HUINCA RENANCÓ.

El predio en el que se desarrollan las actividades es el del COMPLEJO MUNICIPAL ENRIQUE OOSTENDORP.

Este deporte que es clasificado dentro de los aeróbicos para cuya práctica no existe edad límite o una edad ideal, a cualquier edad es bueno, pero si alguien desea desarrollar sus habilidades para competencia, es recomendable que comience a partir de los cinco años.

Con su práctica obtenemos beneficios, los más importantes a nivel salud ya que mejora la circulación y estimula tanto al corazón como al cerebro, es una fuente inminente de liberación de estrés, además de desarrollar el crecimiento y estimular el sistema motriz.

Según estudios realizados a más de 10.000 personas por más de 20 años, las personas que juegan tenis 3 horas a la semana (con intensidad moderada) disminuyen en 50% los riesgos de muerte causada por causas comunes, los jugadores de tenis tienen mas vigor, optimismo y autoestima, sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones que otros atletas y si hablamos del consumo calorífico, en el tenis competitivo se consumen más calorías que el ejercicio aeróbico, patinaje sobre hielo o ciclismo. ¡Con estos resultados en mente deberíamos considerar practicar tenis regularmente!

No hay comentarios.: