miércoles, 21 de marzo de 2007

La primera historia de nuestro PUEBLO...

Fue Pascual Montaner Gregori el autor de la PRIMERA HISTORIA DE SERRANO. Un 5 de abril de 1991 se terminó de imprimir esta obra que se tituló "Serrano-Reseña Histórica"

Fray Pascual nos dice en su primera reflexión que se entregó a esta Comunidad que lo aceptó como a uno de los suyos... que intentó darse por el Señor pero que llegó a amarla, a alegrarse y a ser muy feliz aquí.

Plasmó en esta reseña todas sus investigaciones, rescatando del pasado de este hermoso pueblo muchos hechos que a partir de allí fueron y son conocidos por tantas personas...

Hay datos que inexorablemente con el paso del tiempo se van perdiendo por no ser documentados y por eso que este libro cobra fundamental importancia ya que sienta las bases de nuestra historia local.

En un acto público, el 15 de agosto de 1991, en el salón de los intendentes de la Municipalidad de Serrano, durante la gestión del Señor Jorge Chanferoni, fue presentada la obra, ante un nutrido público que escuchó las emocionadas palabras del Padre Pascual contándonos eso que nos pasa a todos los que llegamos a Serrano... "lo sentimos como propio... lo queremos como si fuera nuestro lugar... nuestro pueblo"

No hay comentarios.: